Política - Seguí la sesión en vivo

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 14:26 hs

Por decisión de Villarruel, el Senado debate el mega DNU de Milei

El megadecreto que dictó el jefe de Estado en diciembre pasado es tratado esta tarde en el recinto, luego de que la vicepresidenta lo incluyera en el temario oficial y generara un revuelo interno en La Libertad Avanza.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2024 - 14:36 hs

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discute el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, más conocido como mega DNU, con el que Javier Milei pretende desregular la economía y desburocratizar el Estado. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores. 

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada por haber incluido el mega-decreto en el temario.

Antes de que comenzara el tratamiento, la Cámara Alta aprobó tres acuerdos internacionales con la República Popular de China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. También la autorización para que el presidente Javier Milei pueda salir de la Argentina durante el 2024. 

Los acuerdos con China y Turquía contemplan como eje central evitar la doble imposición de tributos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El de los Emiratos Árabes se focaliza en la promoción y protección recíproca de inversiones. 

La sesión en vivo: 

 

Fuente: LT10/ NA