Básquet - Básquet

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 11:22 hs

Colón sufrió una dura derrota ante GEPU en el Emilio Perazzo

El Sabalero perdió por 96-69, en su último partido de esta fase en condición de visitante, por la fase regular de la Liga Argentina.

Colón sufrió una dura derrota ante GEPU por 96-69, por la fase regular de la Liga Argentina. A los comandados por Gustavo Morla le restan dos partidos de visitante para cerrar la temporada, contra Villa San Martín en Resistencia y el último frente a Salta Basket.

El inicio del juego mostró al Lobo inspirado, que desplegó su juego rápido ante una defensa diezmada por la intensidad rival. Además consiguió una altísima efectividad en este tramo con 6 de 10 en triples sacando casi 20 puntos de ventaja. A Colón le costó en la parte defensiva con las ayudas y cuando flotaban el local castigaba de afuera.  En ataque fue similar no pudieron reaccionar al golpe y las pérdidas evidenciaron los nervios, cerraron el cuarto 34-16.

Para el segundo cuarto la ventaja prevaleció, pero la actitud del Sabalero cambió. Colón creció en el juego con el grande dándole más espacio a sus perimetrales y comenzaron a implementar el balance defensivo para prevenir que el local corra la cancha. El Lobo no pudo mantener el goleo del parcial anterior, aun así sus posesiones las trabajó con la tranquilidad que le dio la diferencia en el marcador, se fueron al descanso 53-39.

En el complemento la visita pudo reducir la ventaja en el inicio jugando con el pick and roll en el eje, esto le dio espacio y movilidad en la zona pintada. En la parte defensiva se notaron sus falencias y el Lobo se les volvió a escapar. GEPU comenzó a rotar el equipo para darle respiro a sus titulares y sobre todo para continuar con la intensidad del primer cuarto, con una alta eficacia en sus tiros de campo supo defender el resultado sentenciando el parcial 79-53.

En el final Colón ya no pudo hacer nada, el partido estaba cuesta arriba con más de 20 puntos de diferencia. La diferencia del inicio se mantuvo e inclusive se abultó. El local aprovechó los puntos arriba para alargar la rotación y darles minutos a los jóvenes, que hicieron una buena lectura de la ventaja y la supieron mantener con posesiones largas. El duelo se lo llevó GEPU 96-69.

 

Fuente: LAB