Espectáculos - "no estaba habilitado"

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 16:53 hs

La hija de Sergio Denis pidió justicia a cinco años del accidente

Bárbara Hoffmann recordó a su papá y se mostró expectante a la resolución judicial que deberían tener en el transcurso de esta semana

Este lunes se cumplen cinco años del trágico accidente que sufrió Sergio Denis durante un espectáculo en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán. En diálogo con TN Show, su hija Bárbara Hoffmann lo recordó con cariño y se mostró expectante a la resolución judicial que deberían tener en el transcurso de esta semana.

Consultada por la causa judicial, Bárbara señaló que el único avance que hubo fue en diciembre de 2023, cuando llamaron a declarar al único imputado, el director del teatro, Raul Armisen. “En la primera semana de marzo, el fiscal nos iba a dar una respuesta y ahí íbamos a saber si efectivamente la causa se elevaba a juicio oral o hay una posibilidad de que lo sobresean”, explicó para luego aclarar que finalmente las fechas se corrieron por lo que deberían tener la resolución esta semana.

En cuanto a la posibilidad de que sea sobreseído, advirtió: “Nosotros creemos que eso no puede pasar porque en el expediente está todo plasmado, la pasarela no estaba habilitada para funcionar, están los videos de cómo cayó mi papá... Hay un montón de pruebas que demuestran que el lugar no estaba habilitado para funcionar como estaba funcionando. Además, de que se manejaron con una impunidad total. O sea, el teatro nunca se cerró y se siguió trabajando con la fosa descubierta durante muchísimos meses más”.

“Esta semana estamos a la espera de esa devolución, que creemos que tiene que ser elevada a juicio y continuar por la vida legal. Sobreseerlo sería una locura, pero es también una posibilidad”, concluyó.

La hija de Sergio Denis pidió Justicia a cinco años del trágico accidente: el conmovedor posteo en redes sociales

A cinco años del trágico accidente, Bárbara Hoffmann se volcó en sus redes sociales para recordar a su papá, Héctor Omar Hoffmann, popularmente conocido como Sergio Denis. Allí pidió Justicia y agradeció a todos los que la acompañaron a ella y a su familia en todo este tiempo.

“Lo que hace grandes a los artistas es que siempre que se van, de algún modo, vuelven”, escribió. Y aseguró: “Tengo muchos recuerdos impresos en mi memoria y en mi corazón. De shows, aplausos, de risas y felicidad. En muchos, yo era chica y en el escenario se apagaban las luces y solo quedaba el silencio y creía que él ya no iba a salir más, que el show se había terminado. Pero siempre me sorprendía y volvía. Una, otra y otra vez. Así te pienso ahora, volviendo siempre”.

A modo de cierre, recurrió a una frase de “Alicia en el país de las maravillas” y reflexionó: “‘Si en verdad eres quien clamas, si en verdad eres el tiempo; tal vez puedas aclararme esta duda que he tenido toda mi vida, ¿qué tan pronto es pronto?’. Era demasiado pronto”.

Bárbara acompañó su posteo de un video en el que se la ve hablando a cámara. “Hoy 11 de marzo se cumplen cinco años del trágico suceso que terminó con la vida de mi papá en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán”, comenzó.

Acto seguido, expresó sus deseos de que la causa avance: “Nosotros como familia, así como la gente que lo siguió y todos sus fans, venimos pidiendo Justicia. El único avance que hubo en la causa fue en diciembre de 2023, que llamaron a declarar finalmente a Raul Armisen, quien era y es el director del teatro. Esto es todo lo que tenemos al día de hoy y lo que solicitamos es que la causa se eleve a juicio oral y que nosotros en este 2024 podamos tener luego de cinco años una respuesta satisfactoria”.

“Agradezco y agradecemos todos los mensajes que nos llegan tanto del periodismo como de la gente. Y que se siga escuchando su música, sus canciones, que es lo que a él le hubiera gustado. Gracias por acompañarnos”, concluyó.

 

Fuente: tnshow