Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 22:03 hs

Delfino: "Colón siempre fue al frente, pero no acertamos"

El técnico rojinegro analizó la igualdad ante Aldosivi en Santa Fe que, si bien deja un sabor amargo, se valora la actitud de buscar siempre y "hacer figura al arquero"

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2024 - 22:32 hs

Colón empató este domigo con Aldosivi 1-1 y el saldo no terminó siendo positivo puertas adentro, porque sienten que se dejó escapar una chance importante de volver a ganar en casa. Sobre todo por la cantidad de chances que se crearon y fallaron, producto de la actuación de Jorge Carranza.

Colón se topó con un iluminado Carranza y empató con Aldosivi

Así y todo, Iván Delfino trató de ver el lado positivo de las cosas: "Fuimos muy superiores. El único tiro de ellos fue el penal. No estuvimos finos para la definición y nos costó encontrar las segundas pelotas. Igulmente el equipo no se cayó después del gol de ellos y siguió buscando, con varias claras, pero no acertamos e hicimos figura al arquero rival".

También explicó por qué no se pudo ganar: "Faltó puntería. Si erramos es porque fuimos claros. El equipo fue intenso y corrió, cambiando esquema y todo, pero no estuvimos finos. Colón fue al frente y estoy tranquilo con eso".

¿Cuántos kilómetros tendrá que recorrer Colón en la Primera Nacional?

Luego aclaró: "Todos los rivales tienen su virtudes y defectos. Nosotros tratamos de imponer lo que queremos. Tenemos más dinámica y circuito de pelota, sumado a opciones de gol. Pero esto recién empieza. Mientras mantengamos esta solidez y agresividad, creo que las cosas irán mejorando más".

Pero no quedó solo ahí: "Desde que empezamos estamos enfrentando a rivales complicados. No todos los partidos sin iguales. El equipo en lo físico sigue siendo intenso y no olvidemos que Seba Prediger más allá de su jerarquía, tiene 38 años y no regala nada. Pero Kily Vega está entrando bien y eso nos brinda soluciones, más allá del sabor amargo del resultado. Tenemos que estar conformes, porque este es el camino".

 

"Hay que insistir en esto, porque es larguísimo. Habrá partidos en los que estaremos bien y en otros no tanto, entonces hay que tener la cabeza fría de que podemos responder", dijo Delfino.

A la vez que remató: "El primer contagio es de adentro para afuera y la gente responde. Cuando nota que el equipo se bajonea, es importante el aliento. Entonces es asombroso lo de la gente y es importante que vayamos por la misma idea.

Fuente: Diez en Deportes