Polideportivo - Hockey

Sábado 09 de Marzo de 2024 - 09:48 hs

El Quillá alista su poderío para un nuevo desafío

El campeón del Dos Orillas se prepara para disputar el certamen que une a los rosarinos Universitario, Jockey, GER, Newells, Rosario Central y al paranaense Talleres.

El último campeón del torneo Dos Orillas masculino sigue apostando a desafíos de alto vuelo. Con una combinación de experiencia y juventud, El Quillá promete darle la fuerza necesaria para enfrentar un reto mayor.

Desde este domingo se incorpora al torneo que une a los elencos rosarinos (Universitario, Jockey, GER, Newells, Rosario Central) y de Paraná (Talleres). En primera instancia, visitará a Jockey en el sur provincial.

Para esta temporada, el equipo reforzó su base (volvieron Ignacio Minetti, Jorge Inda y se sumaron Nicolás Navarro de 9 de Julio de Rafaela junto a Raúl Peirotti de Atenas), demostrando un compromiso total con el crecimiento de la disciplina. Los jugadores respaldan el proyecto como una oportunidad para expandir su talento y promover sus valores deportivos, siendo una apuesta fuerte al desarrollo.

Prueba de ello, es que además de competir con su plantel superior, también lo hará en inferiores. Hacia Rosario viajarán la categoría Sub14 e Infantiles (Sub8, Sub10 y Sub12) con Gastón Rojas al frente de esos planteles.

Para los más “peques”, el camino será largo y desafiante, apuntando a buscar una funcionalidad como equipo y, a su vez, formarse como jugadores y enriquecer su nivel técnico atravesando las distintas etapas de ese aprendizaje constante.

El plantel superior cuenta con jugadores de experiencia  que puede potenciar las expectativas, bajo el mando de Iván Díaz y una preparación física óptima de Daniel Raviolo, uno de los pilares en este trabajo, involucrado hace años en beneficio de la disciplina y clave en una preparación a la altura de la exigencia que demanda este roce y esta clase de prueba.

A esto se suma, que afrontará la Fase I de la Superliga que se realizará en Santa Fe. Esa gran apuesta se disputará del 30 de mayo al 02 de junio. Hasta la capital provincial, vendrán Estudiantes de Tandil, Cachorros de Salta, Vistalba “A” de Salta, Los Tarcos de Tucumán, Córdoba Athletic, Náutico de Mar del Plata y Bólido Verde de Chaco.

Las Infantiles de Sub8 y Sub10 serán las primeras en salir a cancha desde las 10hs, mientras que la Primera lo hará a las 13hs.

Fuente: ASH