Unión - Entrevista

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 10:50 hs

Corvalán: "Quiero que Colón vuelva rápido a Primera"

Mugre reveló las ganas de que el Sabalero ascienda rápido, y también se refirió al momento de Unión, que llega de dar el golpe ante Boca.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 11:00 hs

Prensa Unión

Unión disfruta de un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, ya que registra tres victorias al hilo que lo ubican en una gran posición, en busca de los cuartos de final, ya que quedó 5º en la Zona B.

Claudio Corvalán viene de vivir su hora más gloriosa, como consecuencia de haber convertido el gol de la victoria ante Boca. Y en diálogo con TyC Sports, contó: "Es el gol más importante de mi carrera, tengo pocos goles, pero este por cómo se dio el partido, ante un grande, en tu casa, después de dos victorias seguidas Nos merecíamos un triunfo así, el festejo fue de desahogo y no de angustia, por eso estamos contentos".

Unión cambia el chip y ya piensa en Defensa con detalles a seguir

Y agregó: "Uno se da cuenta en la intensidad que proponemos que íbamos ganando los duelos, hoy el fútbol es mucho duelo individual, fuimos por momentos superiores a Boca y no los dejamos jugar. Mientras que en el segundo tiempo mermamos un poco esa intensidad".

"En el fútbol argentino hay una gran irregularidad, es muy competitivo, fuimos y ganamos en Junín, mientras que luego fue Sarmiento y le ganó a Racing. Hay una gran igualdad en el juego. Nosotros sabíamos que teníamos que salir de esa situación, se dio con trabajo y confiando. Hoy podemos decir que lo estamos respaldando a Kily", agregó.

Kily González: "Los chicos estuvieron a la altura de un rival como Boca"

También tuvo palabras para Kily González, y dijo: "Tiene una calidad humana excepcional, el que lo conoce no te va a hablar mal de él como persona. Te guía desde la humildad y de lo personal, tiene una gran calidad humana y sentido de pertenencia, te hace valorar dónde estás, de valorar el escudo. Nosotros somos el fiel reflejo de cómo es él, es una persona apasionada e intensa, nosotros como equipos jugamos como es él, sin olvidarnos que hay que jugar al fútbol".

Y en el final, cuando se le hizo referencia a la frase que lanzó en el final del 2023 que no quería que descienda Colón, y si ahora pretendía que vuelva a Primera, tiró: "Sí, claro. Lo sigo repitiendo, es muy importante jugar con ellos. La ciudad está muy identificada con Unión-Colón. Es lo más lindo del fútbol, más allá de las cargadas, ojalá que lo pueda hacer y nos podamos enfrentar rápidamente de nuevo".

Fuente: Diez en Deportes