Unión - Entrevista

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 07:42 hs

Kily González: "Los chicos estuvieron a la altura de un rival como Boca"

El entrenador de Unión dejó en claro su alegría tras el golpe frente al Xeneize: "Es un partido que te da prestigio". Por otra parte, demostró su enojo por el nivel de los árbitros en el fútbol argentino: "Me da pena y bronca".

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 11:17 hs

El Kily González, director técnico de Unión, brindó una extensa entrevista en TyC Sports tras el triunfazo contra Boca: llenó de elogios a sus dirigidos tras la victoria ante el Xeneize y también hizo una fuerte reflexión sobre el arbitraje en el fútbol argentino.

"Uno sabe que ha hecho un partido muy bueno. Los chicos han estado a la altura de lo que significan estos partidos. Estuvieron a la altura de afrontar esta situación. Gracias a Dios, pudimos ganar el partido", expresó el entrenador.

Corvalán: "Quiero que Colón vuelva rápido a Primera"

En ese sentido, destacó que el objetivo era "obligar a jugar incómodo" y que debían "estar cortos como equipo, tanto para atacar como para defender". Y afirmó: "Le llegamos con mucha gente en ataque. Boca en el primer tiempo no nos generó absolutamente nada. El fútbol son tomas de decisiones. Acá, son mis jugadores los que hicieron que Boca tenga un mal partido. Asumimos el rol protagónico, sabiendo lo que nos jugábamos. Los grandes responsables de que las cosas se hagan como el entrenador pretende, son los jugadores. Uno les puede dar herramientas, pero los que toman las decisiones son ellos".

Además, dejó en claro que "es un partido que te da prestigio" e hizo un pedido especial a los jugadores: "No hay que comerse el personaje y perder la humildad. Al contrario, esto es en el día a día, intentar sostener lo que uno viene haciendo". "Boca es muy particular. Lo que representa Boca en el mundo es muy fuerte. Te marca. Salís de tu casa y parece que son todos de Boca. Hoy la prensa, los medios, las redes sociales... Se ve y se escucha todo. Pasa más por el tema de cómo asimilás esa locura, si estás preparado o no. Pasa por una cuestión de atrevimiento".

Unión repudió las agresiones a Memo Torres y toma medidas

"Esto es fútbol, no es vida o muerte. El ejemplo más claro es Kevin Zenón. Hace cinco meses estuvo con nosotros peleando el descenso. Hoy lo ves que se anima a jugar. Boca tiene jugadores de esta clase. Puede tener mal partidos. A la mínima, lo están cuestionando a Martínez... Hace una semana le ganó a Belgrano... Ya ponemos en duda todo. Boca no te da tiempo. Hay que tener tranquilidad y equilibrio de estar convencido de lo que uno viene haciendo", agregó.

La reflexión del Kily González por las polémicas con el arbitraje

El Kily González también hizo una fuerte reflexión sobre los conflictos por las polémicas con los árbitros. "Me da pena y bronca que estemos hablando del arbitraje. En un fútbol argentino que fue campeón del mundo no merecemos pasar por esta situación. Todos nos tenemos que hacer cargo. Lo que pasa es que, antes las cosas que son notables y evidentes, y con el VAR, empezás a dejar de creer. Cuando dejás de creer, cagaste", dijo.

Además, aseguró que, a su consideración, la patada de Cristian Medina a Franco Pardo era para expulsión: "Más allá de que Medina no está con la intención de ir a golpear, entra con el pie a la altura del tobillo. Es roja, por más de que me la dibujen. Y no es que haya tenido la intención de lastimar".

Por último, se refirió al escándalo en el empate de Barracas Central con Independiente y la repercursión de las fuertes declaraciones de Carlos Tevez en los últimos días "No me gusta verlo así. Si no protestás, tu gente dice 'este boludo no dice nada'. Estamos todos iguales", expresó.

"Hay muchas cosas. Todos los equipos hemos sufrido a favor y en contra. Cuando dejás de creer, dudamos de todo. Hay que hacer autocrítica, ir mucho más profundo. Somos el fútbol argentino, campeón del mundo. Todo el mundo mira la liga argentina. Tenemos que estar a la altura", dijo. Y sentenció: "A lo mejor, por lo de Carlos, más allá de que hay cosas personales, es un mensaje para que hagamos autocríticas, que se generen reuniones y podamos calmarnos entrenadores y jugadores".

 

 

 

Fuente: TyC Sports