Política - declaraciones

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 12:57 hs

Pullaro y la Corte Suprema: "Esperamos trabajar en conjunto para dar respuestas"

En la apertura del año judicial, el gobernador habló de varios temas, entre ellos los últimos hechos de inseguridad que sucedieron en Rosario y Santa Fe.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 13:39 hs

En la previa del acto de apertura del año judicial, el gobernador de la provincia de Santa Fe. Maximiliano Pullaro habló de varios temas, entre ellos seguridad, reunión con Nación y paritarias.

En primera instancia, manifestó mucha "expectativa del anuncio de quien va a asumir como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe con quienes esperamos trabajar en conjunto para dar respuestas".

Los colectivos urbanos seguirán de paro hasta que se pague el 50% del sueldo adeudado

Sobre la escalada de violencia, "estos días fueron muy duros con el homicidio de los dos taxistas en Rosario y lo que pasó el lunes por la tarde aquí en la capital provincial, esperamos mejorar la operatividad y la presencia en las calles".

En cuanto a la reunión de gobernadores con Nación, Pullaró remarcó que va a plantear "más federalismo", y que vuelva en algo los aportes que realiza Nación. 

Por otro lado, en el marco de la discusión paritaria con los sectores públicos de la provincia, aseguró que están "haciendo un esfuerzo para administrar de forma eficiente los recursos de la provincia". 

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10