Unión - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 07:19 hs

Unión quiere ganarle a Boca para meterse en zona de clasificación

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. La transmisión estará a cargo de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5). 

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 18:13 hs

Unión buscará sumar su tercer triunfo al hilo ante Boca, que le lleva solo un punto en la Zona B de la Copa de la Liga, con el objetivo de meterse en puestos de clasificación rumbo a la siguiente fase, en el marco de la novena fecha.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y Yamil Possi estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5). 

Unión, con árbitro definido para visitar a Defensa y Justicia

Unión está teniendo un arranque de año aceptable donde viene de ganarle 2-1 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante, y se ubica en el séptimo puesto del Grupo B con 12 unidades. 

El entrenador Cristián González haría cuatro modificaciones: Federico Vera por Thiago Banega, Claudio Corvalán (cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco amarillas), Bruno Pittón por Mateo Del Blanco y Adrián Balboa por Gonzalo Morales.

El Xeneize de Diego Martínez viene de ganarle 3-2 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, el pasado domingo. Tras lo que fue el empate en el clásico ante River, Boca hizo valer el punto en el estadio Monumental de Núñez con el delantero uruguayo Edinson Cavani que se destapó y convirtió los tres goles del club de la Ribera. 

Los convocados del Kily para enfrentar a Boca

Para este encuentro ante el “Tatengue”, el director técnico realizaría dos cambios ya que volvería a darle lugar a Lucas Blondel y Cristián Lema que se meterían en el once en lugar de Luís Advíncula y Jorge Nicolás Figal. 

 

Formaciones

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González. 

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez. 

Estadio: 15 de Abril. 

Árbitro: Fernando Rapallini. 

VAR: Yamil Possi. 

Hora de inicio: 19.15       TV: TNT Sports.

 

Fuente: Diez en Deportes / NA