Unión - Baja de peso

Martes 05 de Marzo de 2024 - 10:39 hs

Preocupación: Unión hizo oficial la lesión que sufrió Mateo Del Blanco

El zurdo tuvo que ser reemplazado en el partido ante Sarmiento por un golpe en su tobillo, se le hicieron los estudios correspondientes y el club oficializó su inconveniente.

Actualizado: Martes 05 de Marzo de 2024 - 10:55 hs

Prensa Unión

En el comienzo del partido entre Unión y Sarmiento en el estadio Eva Perón, más precisamente a los 12 minutos, Mateo Del Blanco fue reemplazado por Bruno Pittón, luego de haber manifestado evidentes signos de dolor en uno de sus tobillos.

Del Blanco se había ganado un lugar como titular en la consideración de Cristian González, quien en la conferencia de prensa que brindó este lunes en Casasol no disimuló su preocupación por este inconveniente.

Kily González: "El partido ante Boca será un desafío para saber para qué estamos"

"Mateo (Del Blanco) sufrió un golpe desde atrás, le harán una resonancia en el tobillo, para tener claro lo que le pasó y luego saber qué fue lo que le pasó", remarcó el DT.

Lo concreto es que se le hicieron los estudios de rigor, y este martes, a través de las redes sociales, el club informó cuál es el inconveniente que sufrió en ese inicio de partido en Junín.

Unión revirtió un resultado después de más de seis meses

"Parte Médico Mateo del Blanco: el jugador sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. Se realizará tratamiento quirúrgico el viernes 8 en el Sanatorio Santa Fe. El procedimiento estará a cargo del Dr. Pablo Calvo, especialista en patología de pie y tobillo del Grupo Calvo", confirmó el club.

De esta manera, Del Blanco no solo se perderá el partido ante Boca, sino que también estará un buen tiempo alejado de las canchas, y se esperan precisiones al respecto. Lo concreto es que es una baja clave para Kily González de cara a lo que viene.

Fuente: Diez en Deportes