Automovilismo

Sábado 02 de Marzo de 2024 - 14:52 hs

Verstappen se alza con la victoria en el GP de Bahréin lleno de acción

Max Verstappen convirtió la pole position en la victoria de la carrera con una conducción controlada en el Gran Premio de Bahréin del sábado por la noche, liderando a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y a su rival de Ferrari, Carlos Sainz, para comenzar su última defensa del título de manera perfecta.

Actualizado: Sábado 02 de Marzo de 2024 - 14:54 hs

Verstappen mantuvo su ventaja a medida que avanzaba la carrera y nunca miró hacia atrás en las 57 vueltas que siguieron, y finalmente cruzó la línea con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, quien compensó su discreto esfuerzo de clasificación para completar un doblete de Red Bull.

BAHRÉIN, BAHRÉIN - 02 DE MARZO: Max Verstappen de los Países Bajos al volante del (1) Oracle Red Bull

Carlos Sainz completó los puestos de podio para Ferrari después de un emocionante intercambio con su compañero de equipo Charles Leclerc, quien luchó con la degradación de los neumáticos y sufrió múltiples bloqueos en el camino hacia el cuarto lugar, después de haber superado al líder Mercedes de George Russell al final.

Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvieron problemas con sus baterías a lo largo de la carrera, y el siete veces campeón del mundo, que también informó de un asiento roto, tuvo que conformarse con la séptima posición detrás de Lando Norris de McLaren.

Oscar Piastri colocó dos McLaren entre los 10 primeros con una carrera hasta el octavo lugar, mientras que Aston Martin también anotó un doble final en los puntos gracias a que Fernando Alonso cruzó la línea de meta noveno y Lance Stroll fue décimo, a pesar de ser expulsado al fondo del campo en un incidente en la curva 1.

Zhou Guanyu se quedó a las puertas de los puntos en la 11ª posición con su estrategia de neumáticos alternativos, que implicó un último stint más largo, seguido por Kevin Magnussen en el primero de los coches Haas y las dos máquinas RB de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

RB desató un drama tardío al pedirle a Tsunoda que se hiciera a un lado para Ricciardo, dada su carrera alternativa con neumáticos blandos hasta el final, lo que provocó que el piloto japonés gritara "¿estás bromeando por la radio?", solo para finalmente cumplir con la instrucción.

Williams soportó una difícil primera carrera hasta 2024, con Alex Albon teniendo que enfriar su auto a mitad de carrera en su camino hacia un humilde 15º lugar, mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant subió la parte trasera después de salirse de la pista debido a un problema en el volante.

BAHRÉIN, BAHRÉIN - 02 DE MARZO: Max Verstappen de los Países Bajos al volante del (1) Oracle Red Bull
Verstappen lideró el campo en la primera carrera de la temporada 2024

Sentado entre ellos estaba Nico Hulkenberg en el otro Haas, después de que hiciera un trompo en la primera curva y tuviera que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero al final de la primera vuelta, dejando al alemán en el puesto 16 al final de la carrera.

El desafiante fin de semana de Alpine continuó cuando Esteban Ocon y Pierre Gasly experimentaron carreras anónimas, la pareja obtuvo el 17º y 18º puesto respectivamente, con Valtteri Bottas como penúltimo finalista, por delante de Sargeant, después de una parada en boxes dolorosamente larga en Kick Sauber debido a problemas con las tuercas de las ruedas.

De vuelta en el parque cerrado, Verstappen saltó del RB20 ganador para conseguir la victoria número 55 de su carrera en la F1, el piloto y su equipo Red Bull enviaron un mensaje claro al resto de la parrilla mientras busca llegar a cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

BAHRÉIN, BAHRÉIN - 02 DE MARZO: Saltan chispas de los coches de Carlos Sainz de España que conduce (55) el

Esos rivales ahora tendrán unos días para analizar los datos y pensar en una respuesta cuando el paddock de la F1 se traslade directamente de Bahréin a Arabia Saudita para la segunda ronda de la campaña en el circuito de Jeddah Corniche.

BAHRÉIN, BAHRÉIN - 02 DE MARZO: Max Verstappen de los Países Bajos al volante del (1) Oracle Red Bull
Nadie pudo evitar que Verstappen consiguiera la victoria número 55 de su carrera en un Gran Premio

Fuente: Velocisimo