Salud - alerta

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 18:18 hs

Brote de neumonía en personal de Salud del hospital Iturraspe

Debido a estos cuadros respiratorios se inició una investigación y se establecen medidas para el control del brote. Qué dijo el director del hospital por LT10.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 19:01 hs

Se detectaron seis casos de neumonía relacionados entre sí en el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe.

Aún no se identificó la causa del contagio, pero se sabe que en todos los casos los enfermos presentaron cuadros de fiebre, cefalea y mialgias de comienzo agudo, sin síntomas respiratorios, con una evolución de 10 días.

En dos de los casos realizan tratamiento ambulatorio con buena evolución. Otros tres permanecen internados en el hospital y fueron aislados en la UTI.

En tanto, una sexta persona se encuentra internada en un sanatorio privado, en sala común, también con aislamiento preventivo.

Francisco Sánchez Guerra, director del Iturraspe, en diálogo con LT10 señaló  que se trata de personas que tienen una patología en común y que estuvieron trabajando en el mismo lugar.

"Esta patología es relevante porque es una neumopatía. Hay tres que son los más críticos porque están internados en terapia, si estás internado en terapia es porque no estás bien, pero con evolución estable. 

Además, el médico explicó que van a realizar la traza epidemiológica para saber cual es la causa, y "ver en base a esa trazabilidad ver cuáles son los cuidados que debemos tener dentro del hospital".

Siguen aumentando los casos de dengue y ascienden a 7.580 en la provincia

Por el momento, entienden que los contagios fueron dentro del hospital, posiblemente de algún paciente. "Lo bueno es que están aislados y se sigue trabajando con normalidad", dijo Sánchez Guerra, quien aclaró que no hay ningún otro personal afectado.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Francisco Sánchez Guerra

Fuente: LT10