Polideportivo - golf

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 19:09 hs

Ludueña no clasificó al Open de Argentina 2024

El santafesino Joaquín Ludueña quedó cuarto en la clasificación y no accedió a disputar la qualy por un lugar en el 117° Open de Argentina

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2024 - 19:51 hs

En la presente jornada se pone en marcha la máxima cita del golf argentino: desde este lunes 26 de febrero al domingo 3 de marzo, 156 jugadores buscarán quedarse con el 117° Open de Argentina. Este año con el especial condimento de ser parte del Korn Ferry Tour, el circuito de antesala al Pga Tour. El campeón no solo levantará la tradicional copa del Abierto Argentino, el sexto más antiguo del mundo, sino que se hará acreedor a una invitación para el 152 The Open Championship a disputarse en Royal Troon, del 18 al 21 de julio próximo.

La Asociación Argentina de Golf, con el aval del Korn Ferry Tour, ha decidido hacer disputar una clasificación local para poner en juego tres de las cuatro invitaciones a las que tiene derecho por ser el promotor del evento. Es así que en Estancias Golf Club, unos 21 jugadores argentinos tuvieron la gran oportunidad de estar en el Olivos Golf Club desde esta semana.

La cuarta invitación ha sido otorgada directamente a Ángel Cabrera, por su condición de doble ganador de Majors y triple campeón abierto argentino. La clasificación del lunes 26, abierta para argentinos y extranjeros por igual, se disputará también en Estancias Golf Club y dará acceso a los cuatro mejores clasificados.

A esta qualy lograron clasificar Juan Martín Loureiro, Andrés Gallegos y Santiago Bauni. Con 129 golpes, -15, el ganador fue Loureiro del Paraíso CC. Las rondas de Loureiro fueron de 65 y 64 golpes con un total de diecisiete birdies contra dos bogeys en los treinta y seis hoyos. Andrés Gallegos terminó a un golpe de él con 64 y 66, ganando la segunda plaza, mientras que el tercer lugar fue para Santiago Bauni con 132 golpes y dos vueltas de 66.

Bauni ganó su lugar en el Open tras vencer al aficionado santafesino Joaquín Ludueña en play off. El representante del Jockey Club de Santa Fe, hizo un total de -12, y completó las tres vueltas con 132 golpes, aunque en la vuelta final hizo 67, y Bauni, 132 final, y un último recorrido de 66, también con un total de -12.

La semana pasada también se disputó un torneo tradicional de la AAG. Juan Martín Loureiro se consagró Campeón Argentino de Aficionados en el San Isidro GC. El representante de El Paraíso CC se impuso en el hoyo 36 ante el jugador de Ranelagh GC Ramiro Acevedo, quien terminó en desventaja con cinco hoyos abajo al finalizar el 18. Ludueña en esta competencia perdió en la ronda de 32 avos, y fue ante Ramiro Goti de Necochea. Por lo que, el deportista de nuestra capital no pudo repetir, ya que fue el campeón en 2023.

Fuente: diez en deportes