Economía - durante enero

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 17:35 hs

El turismo argentino en Brasil se redujo en un 19%

La cantidad de argentinos que eligieron cruzar la frontera para veranear en Brasil durante enero cayó un 19% en comparación con 2023, cuando 562.446 viajaron a ese país a disfrutar del verano y de las fiestas previas al carnaval.

La cantidad de argentinos que eligieron cruzar la frontera para veranear en Brasil durante enero cayó un 19% en comparación con 2023, cuando 562.446 viajaron a ese país a disfrutar del verano y de las fiestas previas al carnaval, contra 452.136 contabilizados en enero de 2024, informó la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).

Según los datos divulgados por ese organismo, durante el primer mes de 2024 llegaron a Brasil unos 956.737 turistas extranjeros, con un aumento del flujo procedente de todos los países vecinos, con excepción de la Argentina.

Eliminan acumulación de millas para funcionarios en viajes pagados por el Estado

Argentina ha sido históricamente el mayor emisor de turistas internacionales hacia Brasil, y si bien esa tendencia se mantiene, la menor cantidad de viajeros argentinos hacia ese país motivó una para enero una caída de 1,4% en el promedio total de visitantes extranjeros hacia el mayor país de la región.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, aseguró a través de un comunicado que ese organismo está desplegando medidas compensatorias que permitan mantener los niveles de llegadas de turistas internacionales a Brasil durante la temporada de verano.

La estrategia consiste en estimular el interés del segmento de turistas argentinos de mayor poder adquisitivo, quienes suelen vacacionar en destinos más distantes, y desplegar acciones de promoción en los países vecinos, para compensar la retracción en las cifras de visitantes argentinos.

"Con la adopción de esta estrategia fue posible mantener el récord de llegadas de turistas internacionales a Brasil en niveles equivalentes a los de enero del año pasado. Hemos mantenido el foco en Argentina, que es nuestro principal mercado y no dejará de serlo, pero tenemos resultados muy importantes a corto plazo en todo el continente, especialmente en Chile y Paraguay", explicó Freixo.

 

Fuente: LT10-Agencias