Tecnología - Más tecnología

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 13:19 hs

Todos los detalles del Galaxy Ring, anillo inteligente de Samsung

Samsung estaría apostando por un nuevo wearable muy interesante para medir nuestra salud.

El estreno de la serie Samsung Galaxy S24 nos dejó además una sorpresa increíblemente interesante: la futura llegada del Galaxy Ring. Sin embargo, no supimos mucho de él, más allá de que iba a ser muy interesante e iba a ofrecer funcionalidades enfocadas a la salud. Ahora, tres meses después, podemos ver nuevos detalles sobre uno de los wearables más interesantes y originales que podremos encontrar en el mercado.

En pleno MWC 2024, uno de los mayores eventos de tecnología del mundo, el nuevo wearable de Samsung se ha dejado ver como apuntan desde Android Authority.

El dispositivo promete destacar por su batería de larga duración, una característica que sin duda captará la atención de los consumidores que buscan productos que puedan durar bastante sin necesidad de un puerto de recarga.

Aunque la compañía no ha revelado cifras exactas, las expectativas apuntan a una duración de batería de aproximadamente siete u ocho días, basándose en el rendimiento de productos similares ya disponibles en el mercado por parte de otras marcas. Es decir, nos están señalando un camino de autonomía más elevada que la de otro tipo de wearables,

Rendimiento o consumo, esa es la cuestión

Más allá de los detalles de su autonomía en términos técnicos el Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre un modo de rendimiento y uno de bajo consumo, permitiéndoles optimizar el uso del dispositivo para los momentos en los que necesitemos un mayor rendimiento o simplemente un modo de bajo consumo.

En términos de funcionalidades, se ha sugerido el Galaxy Ring vendrá equipado con sensores de última generación enfocados en la salud y el bienestar. Estos incluirán seguimiento del sueño, monitorización de la frecuencia cardiaca y detección de movimiento nocturno, entre otros. Es decir, se mantiene dentro de una tendencia de los wearables con un clarísimo enfoque en la salud de las personas.

Además, se espera una gran compatibilidad con el Samsung Galaxy Watch, con el que podrá trabajar con sinergia alimentándose el uno del otro para lograr un mayor rendimiento en estos términos.

Si nos vamos al apartado estético, destaca por su sobriedad en formas, pero manteniendo una estética bastante bonita e interesante.

En resumen:

El Samsung Galaxy Ring se ha dejado ver por primera vez desde el lanzamiento de la serie Galaxy S24 en el MWC 2024.

  • Se ha informado de que el Galaxy Ring tendrá una batería de larga duración, aunque no han expresado la cifra exacta.
  • Podría tener una duración de batería de unos siete u ochos días si nos basamos en la que tienen aquellos anillos inteligentes que ya están en el mercado.
  • Tendrá un modo de rendimiento y otro de bajo consumo que se podrá elegir por parte de los usuarios.
  • Contará con sensores punteros actualmente: seguimiento del sueño, frecuencia cardiaca, movimiento nocturno, es decir, irá enfocado a la salud y al cuidado.
  • Sería compatible con el Galaxy Watch, con el que haría un tandem perfecto.

Fuente: Noticias Argentinas