Colón - Actualidad rojinegra

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 10:42 hs

Javier López: "El fruto de Colón está justamente en las inferiores"

El coordinador del fútbol formativo del club, Javier López, brindó un pantallazo de lo que se viene haciendo tras el descenso y lo que hubo que cambiar para mejorar la pensión

Actualizado: Sábado 24 de Febrero de 2024 - 10:43 hs

Prensa Colón

"Empezamos con el relevamiento de cómo estaba la situación, como ver la cancha, los elementos para entrenar, la lista de jugadores y la pensión, que para nosotros es muy importante. De ahí empezamos", contó el nuevo coordinador del fútbol amateur de Colón, Javier López, sobre el trabajo que se viene haciendo hace poco más de un mes.

Tuvo que esperar hasta sus 33 años para hacer su primer gol en Colón

La institución difundió la charla, donde se reflejaron aspectos trascendentales: "Tuvimos el apoyo de la comisión y se consiguieron los elementos. Hay cerca de 50 personas que están colaborando con nosotros para comenzar a entrenar y estamos contentos".

Colón ya palpita el interzonal ante Patronato en las redes sociales

"Encontramos la pensión en un muy mal estado. Arrancamos arreglando el comedor, ya que es el que utiliza la Primera, y después por los pisos. Ya se dio de alta la pensión, con cerca de 20 chicos. Se cambiaron las puertas, se pintó y se acomodaron las instalaciones eléctricas. Estamos contentos con las estructura que se está armando", agregó.

Walter Perazzo, por LT10: "Colón tiene un gran plantel"

Asimismo, confesó: "La idea es que los chicos no vayan por la noche a la escuela, sino en el horario que corresponde. Lógicamente sobre la marcha van surgiendo problemas, como algunos pases de chicos que queríamos que se queden, pero pretendían irse a otro lado".

¿Se viene la nueva indumentaria en Colón para la Primera Nacional?

"Se iniciaron las pruebas de jugadores también, algo que se había dejado de hacer y realmente se superaron las expectativas. Fue algo espectacular. Ya estamos preparando la próxima. Ahora nos acomodamos para iniciar los torneos", vaticinó.

Colón potencia su patrimonio con la firma de dos nuevos contratos

También, López no dudó:  "Quizás para muchos cuando un club desciende las inferiores desaparecen y el fruto está justamente acá. Las inferiores tienen que estar fuertes, más en esta categoría. Hay que mantener lo máximo posible. Que el hincha se quede tranquilo, que estamos tratando de dejar todo lindo, con el apoyo de mucha gente. Hay que trabajar. Es el legado".

 

Fuente: Diez en Deportes