Tecnología - Actualizaciones

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 19:44 hs

WhatsApp no deja hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil

La aplicación de mensajería refuerza la privacidad con una nueva función.

WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización, dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios. Aunque la compañía no ha anunciado (todavía) la llegada de esta nueva versión, hemos podido comprobar cómo la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea de Meta más reciente impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma de mensajería.

Ya no se podrán hacer capturas de fotos de perfil en WhatsApp Hasta ahora, WhatsApp no tenía ningún tipo de restricción a la hora de hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Eso ha cambiado con la llegada de WhatsApp Beta 2.24.4.25, la última versión distribuida a través de Google Play Store. Y es que, según hemos podido comprobar, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Al intentar capturar la pantalla en la página de imágenes de perfil de un usuario, aparece un aviso en la parte inferior de la pantalla que indica que "no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app".

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Una práctica habitual

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otras personas es, desafortunadamente, una práctica demasiado habitual, que puede poner en riesgo la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

Hace no mucho, WhatsApp exploró la opción de poder configurar dos fotos de perfil diferentes para así evitar este tipo de problemas, pero sin duda el bloqueo de capturas de pantalla será un método mucho más efectivo.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión beta de la app se encontrarán con la restricción que impide hacer capturas de las fotos de perfil. Pero es cuestión de tiempo para que está función se convierta en una protección estándar para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Actualizarse para no ser el próximo SMS

WhatsApp viene reformulando permanentemente sus medidas de protección, tanto para garantizar la privacidad de los usuarios como para evitar convertirse en el próximo SMS: un buzón lleno de publicidad y mensajes maliciosos que a nadie le interesan.

Es por eso que, entre otras medidas, agilizó el método de bloqueo de contactos, para que ya no sea necesario entrar al contacto para bloquearlo.

Fuente: Noticias Argentinas