Salud - medida nacional

Martes 20 de Febrero de 2024 - 18:35 hs

Paro de Sanidad: Santa Fe adhiere pero garantizan atención de urgencias

La medida fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2024 - 18:57 hs

El cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció este martes un paro de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves, en reclamo de aumento salariales.

"Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero", informó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

 

El dirigente sindical advirtió asimismo que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

¿Cómo será la atención en Santa Fe?

Desde Clínicas y Sanatorios, el Dr. Carlos Abraham sostuvo que "se respetará el derecho a huelga de los profesionales de la Salud", pero garantizó la atención de los pacientes internados y las guardias mínimas para urgencias.

En cuanto a las cirugías que puedan ser reprogramadas se pasarán de fecha, indicó el médico, al igual que los turnos ambulatorios dados para este jueves.

 

 

Audio: Escuchá el móvil de LT10 con Carlos Abraham

Fuente: LT10