Economía - en los Sin Techo

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:05 hs

Alarma por los 'saltos' que dan los índices de pobreza

Desde el Movimiento los Sin Techo reconocen que debieron limitar la ayuda por la falta de fondos.

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:27 hs

Según estimaciones de la UCA (Universidad Católica Argentina) el nivel de pobreza llegará a alrededor del 60% entre febrero y marzo. 

El Observatorio Social de la universidad  proyecta que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024.

En Santa Fe la inflación supermercado en enero fue de casi 17%

A raíz de esta proyección, José Luis Ambrosino del Movimiento Los sin Techo fue consultado por LT10 y sostuvo que "son saltos muy violentos los que está marcando la pobreza".

Ambrosino, aclaró que la organización trabaja con familias indigentes a quienes debido a la situación económica le están "limitando" la ayuda.

"Es lamentable porque el indigente es el que tiene que comer", remarcó el dirigente social, quien agregó: "Estamos en contacto con todas las áreas de gobierno, lo que pasa es que hay una demora en la actualización de la ayuda que se venía dando que compromete seriamente la vida cotidiana de nuestra gente".

Para Ambrosino, este momento "es el más difícil" que toca atravesar y reconoció que son necesarios los cambios, pero consideró que no se puede hacer recortes con la indigencia. "Con la indigencia no se puede joder, el indigente no puede estar más abajo, ¿lo queremos ver muerto en la calle?, se preguntó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con José Luis Ambrosino

Fuente: LT10