Tecnología - "Sora"

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 15:54 hs

Presentaron un generador de videos hiperrealistas que funciona con inteligencia artificial

Una compañía californiana aclaró que la plataforma todavía está en fase de prueba

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2024 - 17:25 hs

La empresa OpenAI, creadora de ChatGPT y del generador de imágenes DALL-E, presentó un nuevo desarrollo que eleva todavía más la apuesta por los contenidos sintéticos. La compañía mostró los resultados que ofrece "Sora", un generador que utiliza Inteligencia Artificial (IA) videos con estética realista y de hasta un minuto de duración a partir de instrucciones en texto.

La compañía californiana aclaró que esta novedosa plataforma, creada basándose en las búsquedas anteriores en DALL-E y ChatGPT, está todavía en fase de prueba. Sin embargo, para entusiasmar a sus clientes, compartió este jueves algunos ejemplos de videos hiperrealistas generados a partir de sus direcciones textuales.

"Presentamos a Sora, nuestro modelo de texto a video. Sora puede crear videos de hasta 60 segundos con escenas altamente detalladas, un movimiento de cámara complejo y múltiples personajes con emociones vibrantes. El programa puede generar videos de un minuto de duración, con calidad visual y respetando la demanda del usuario", indicó OpenAI en su sitio web.

El director ejecutivo de la empresa, Sam Altman, consignó que por el momento otorgan "acceso" a un número limitado de "artistas visuales, diseñadores y cineastas", para obtener comentarios sobre "cómo hacer avanzar el modelo para que sea más útil para los profesionales creativos".

Con esta propuesta, la compañía busca "enseñar a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real".

"Sora tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes. También puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado, en las que persisten con precisión los personajes y el estilo visual", describió.

Además, OpenAI consignó que la plataforma permite "crear un video a partir de una imagen fija" y "alargar videos ya existentes".

Así se ven los videos generados por IA

A través de la red social X, tanto OpenAI como Altman compartieron ejemplos de videos generados a través del modelo Sora, junto con las instrucciones en texto para cada uno de los resultados.

"La hermosa y nevada ciudad de Tokio está llena de vida. La cámara se mueve por las bulliciosas calles de la ciudad, siguiendo a varias personas disfrutando del hermoso clima nevado y comprando en los puestos cercanos. Preciosos pétalos de sakura vuelan con el viento junto con copos de nieve":

 

Fuente: rosario3