Colón buscará volver a la victoria en al Zona B de la Primera Nacional, tras el empate que viene de registrar ante Atlanta, cuando este domingo desde las 20.10 reciba a Almirante Brown, en el estadio Brigadier López.
El cotejo entre el Sabalero y el Mirasol será controlado por Ariel Penel, árbitro de Primera División, quien estará acompañado por Sebastián Raineri (asistente 1), Damián Olivetto (asistente 2) y Darío Sandoval (cuarto árbitro).
Penel es un árbitro que generalmente dirige en la Liga Profeisonal, pero su último partido en la categoría fue en el empate sin goles entre San Lorenzo y Unión en el Nuevo Gasómetro, en la tercera jornada.
Volverá a la Primera Nacional para dirigir a Colón, que bajo su tutela cuenta con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Le amonestó a 33 jugadores y le expulsó a tres.
La primera vez que Penel estuvo en un partido del Sabalero fue el 11 de octubre de 2014, en el empate sin goles ante Gimnasia de Jujuy en el Brigadier López. En esa campaña terminaría volviendo a Primera División, como líder de la Zona A (ascendían cinco por cada una de las dos).
Mientras que la última vez es mucho más reciente y dolorosa. Es que se dio el 25 de noviembre, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, cuando perdió por 3-1 ante Vélez en Liniers, lo que lo llevó a jugar (y perder) el desempate por no descender ante Gimnasia, en Rosario.
Con Almirante Brown también tiene antecedentes Penel, ya que lo arbitró en cinco oportunidades, de las cuales ganó en dos, sumó dos empates y perdió un solo partido. La primera vez que lo dirigió fue el 19 de abril de 2014, en el 0-0 ante Defensa y Justicia como local. En tanto que la última fue el 20 de noviembre de 2023, en la caída por 2-0 ante Deportivo Riestra, que terminaría acendiendo en el Reducido.