Automovilismo - Turismo Nacional

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 19:08 hs

Martinez, Veronesi y Cravero ganaron las series de la Clase 2 en Trelew

En la segunda batería, que fue la más rápida, el representante de Gualeguaychú, Marco Veronesi, logró imponerse al volante de un Toyota Yaris. Mientras tanto, el campeón, conduciendo un Etios, y Alejo Cravero, con un 208, se llevaron las victorias en los otros parciales.

Actualizado: Sábado 17 de Febrero de 2024 - 19:15 hs

Marco Veronesi partirá desde la pole position en la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Trelew, luego de su triunfo en la segunda serie, la cual fue la más veloz en esta primera fecha. El piloto del equipo GR Competición compartirá la primera fila con Thiago Martínez, quien ganó la primera batería al volante de un Toyota Etios. Por otro lado, Alejo Cravero se adjudicó el tercer parcial, que resultó ser el más lento, conduciendo un Peugeot 208.

El campeón del año pasado dominó de principio a fin en la entretenida primera serie, obteniendo así su quinta victoria parcial en la Clase 2. Comenzó su batalla con Sebastián Pérez y luego tuvo que defenderse de Bautista Damiani, a quien superó por una estrecha diferencia de solo 0.246 segundos. Sin embargo, Damiani fue sancionado por adelantarse en la largada y cayó al sexto lugar. Joaquín Cafaro, un debutante uruguayo de tan solo 18 años, se destacó al llegar segundo después de haber largado sexto. Pérez finalmente completó el podio en el tercer puesto, a solo 0.801 segundos del líder.

En la segunda serie, Marco Veronesi mantuvo su liderazgo de principio a fin, resistiendo los constantes ataques de Juan Martín Eluchans, quien finalizó en segundo lugar a 0.237 segundos. Veronesi celebró así su sexto triunfo parcial en la Clase 2 y el tercero con el Toyota Yaris. Iñaki Beitía completó el podio en tercer lugar, a 0.558 segundos del ganador.

En cuanto a la tercera batería, Ramiro Cano lideró durante las primeras cuatro vueltas, pero un error en la última vuelta lo relegó al cuarto lugar, permitiendo que Marcos Fernández cruzara la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, Fernández fue penalizado por una maniobra en perjuicio de Cano, lo que le otorgó la victoria a Alejo Cravero, quien había largado desde la octava posición. Juan Pablo Pastori terminó en segundo lugar después de haber largado sexto.

La Final de la Clase 2 en el "Mar y Valle" está programada para las 12:20 y tendrá una duración de 18 vueltas o 35 minutos. Marco Veronesi y Thiago Martínez conformarán la primera fila, mientras que Alejo Cravero y Juan Martín Eluchans partirán desde la segunda.

Fuente: Velocisimo