Básquet - Básquet

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 10:35 hs

Colón consiguió un agónico triunfo ante Jáchal con un doble agónico de Botta

El Sabalero derrotó a Jáchal BC por 88-86 en el marco de la fecha 20 de La Liga Argentina de Básquet. Un doble de Tomás Botta en el último segundo le dio la victoria al elenco local en un duelo directo por los últimos puestos de la Conferencia Norte.

Actualizado: Sábado 17 de Febrero de 2024 - 10:36 hs

Por una nueva jornada de la segunda división del básquet nacional, Colón le ganó a Jáchal BC de San Juan por 88-86. El jugador de la noche fue Bautista Fernández Alvarez con 30 puntos. El Sabalero inició el cotejo imponiendo su juego y sus tiempos. Abrió el aro con un triple de quien terminó siendo el goleador de la noche y cerró el primer parcial ganando por 7 (28-21).

Ya en el segundo tramo pudo construir una ventaja significativa que llegó a los 17 puntos. Pero, en la visita aparecieron Caraffa y Roumec para comenzar a limar esa diferencia. Poco a poco el equipo de San Juan se acercó en el marcador. A los vestuarios los planteles se fueron con el tanteador en 51-46.

El complemento arrancó con Jáchal avanzando fuertemente sobre Colón. Tal era el pasaje positivo para la visita que antes de que se cumpla el minuto de juego ya estaban arriba por un tanto. Pero la aparición de Bautista Fernández Álvarez reubicó al Sabalero por encima de su rival. El parcial fue peleado y finalizó 67-70 para los sanjuaninos.  

La parte final inició tal cual el tercer cuarto. Jáchal en crecida mientras que a Colón le costaba encontrar el gol. Fue llegando a los cinco minutos que reapareció Bautista Fernández Álvarez para achicar diferencias y volver a poner a Colón en juego. Los equipos llegaron en tablas a los últimos segundos. La bola final estuvo en manos de Tomás Botta que, en una nueva acción heróica y determinante, selló el triunfo por 88-86.

De esta forma el Sabalero suma su segunda victoria al hilo. Intentará repetir el festejo el próximo domingo cuando desde las 11:00 reciba a Amancay en el Roque Otrino. 

Fuente: LAB