Sucesos - indagatorias

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 19:12 hs

Vivero narco: acusan a "Cachiporri" de ser jefe de una asociación ilícita

Ocho de los detenidos por los cultivos de marihuana fueron indagados este jueves. Para los abogados defensores del principal acusado "no hay elementos probatorios" que lo vinculen a la causa.

Actualizado: Viernes 16 de Febrero de 2024 - 09:59 hs

Durante la tarde se este jueves se realizaron las indagatorias a los detenidos en el marco de la investigación por la plantación de marihuana encontrada en un campo de la localidad de Arroyo Leyes. 

En la audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, fue acusado de ser jefe de una asociación ilícita Gabriel "Cachiporri" Nudel, señalado como el líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes.

Recordemos que este martes, la PFA desplegó un operativo y dio con la extensa plantación de cannabis sativa en un campo ubicado en la costa santafesina, que contaba también con estructuras de iluminación y fertilizantes para su cultivo. La propiedad estaba custodiada  y contaba con puestos de vigilancia fija.

Se presentó el dueño del campo donde cultivaban marihuana

Luego de la indagatoria, el abogado de "Cachiporri" Romeo Díaz Duarte dijo al móvil de LT10 que su defendido respondió a las preguntas y negó "tener relación con las actividades que se hacían en el predio de la ruta 1".

Díaz Duarte también afirmó que su defendido "una vez fue a ese campo a comer pescado, pero no tiene más para decir porque no sabe más ni conoce al dueño del lugar. Lo vio solamente esa vez".

Otro de los abogados defensores, Esteban Yossen, en cuanto a elementos probatorios que vinculen a Nudel con la plantación, sostuvo que "no existen" y aseguró que en su declaración dijo conocer solo el sobrenombre de los otros acusados negando cualquier vínculo.

Las atribuciones delictivas definidas por el juez que entiende en la causa, Walter Rodríguez, según precisó Yossen son "asociación ilícita destinada a la comercialización de estupefacientes".

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Fuente: LT10