Educación - ¿Empiezan las clases?

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 08:43 hs

Para Padres Organizados los más afectados siempre son los chicos

Desde de la organización lamentan que siempre la única opción sea amenazar con el paro ya que afecta a los días de clases.

Los gremios docentes manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el gobierno nacional Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador. En este sentido, diferentes referentes expresaron que esto hace peligrar el inicio de clases en el interior del país.

Julia Acosta, referente de Padres Organizados de la provincia de Santa Fe, manifestó por LT10 que “nosotros somos espectadores todos los años de la misma situación. Siempre se amenaza el inicio de clases por una variable u otra. Siempre relacionado con la cuestión salarial”.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

En este sentido expresa que fue muy grata la noticia de saber de qué en la provincia de Santa Fe se comenzaron las paritarias en enero porque pensaron que este año el conflicto se iba a resolver antes del inicio de clases “pero hay otras cuestiones que exceden a todos los factores y son cuestiones muy políticas” o muy de fondo, pero siempre los más afectados son los chicos.

Acosta aclara de que “no estamos exentos a la situación económica. Es una situación económica que venimos viviendo hace muchos años. También lo vivimos con la canasta escolar” pero aclara que “el tema es que siempre la única opción es el paro, es que los chicos pierdan días de escuela” que son los únicos afectados.

Canasta Escolar

La referente de Padres Organizadores reconoce que “los padres nos hemos convertido en grandes recicladores” pero este año “compraremos menos, nos ajustaremos. No queda otra. Creo que todas las familias están en la misma situación de tratar de ajustarse”.

Audio: Escucha la entrevista con Julia Acosta

Fuente: LT10