Educación - nuevo sistema

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 18:05 hs

Cómo pueden ver los padres las materias que adeudan sus hijos

El sistema es para alumnos de nivel secundario. Las familias podrán hacer un seguimiento académico y chequear las materias pendientes.

Actualizado: Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 18:49 hs

Ya está en funcionamiento el sistema de información mediante el que las familias de los alumnos de nivel secundario pueden hacer un seguimiento de las materias adeudadas.

De esta manera, las madres, padres o tutores tendrán acceso al trayecto académico de sus hijos. Para chequear las materias y que los chicos y chicas no pierdan mesas de examen se ingresa al sistema Mi Escuela, que está dentro del portal del ministerio de Educación.

Sobre el nuevo acceso a esta información, la secretaria de Educación Carolina Piedrabuena explicó en diálogo con LT10 que se pensó "este nuevo dispositivo más allá que los padres tengan acceso a la libreta digital para que acompañen el proceso educativo de los estudiantes e insistan en que aprovechen la instancia de clases que hay en febrero para definir la condición de promoción para el año siguiente".

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

Para la funcionaria, lo objetivo es que los padres verifiquen el estado de las trayectorias educativas y aprovechen "la instancia educativa de febrero, que es intensiva, para trabajar sobre los conceptos de aprendizaje que deben reforzar para posteriormente poder evaluarlos".

La incorporación de este sistema tiene como eje también facilitar la información a los padres para que puedan acompañar el  proceso de recuperación de contenidos: "Venimos de unos años donde al estudiante se le dijo que siga -en referencia a la no repitencia- y al docente que no evalúe. La escuela es el lugar donde se produce el conocimiento por eso queremos reforzar la importancia de los trayectos educativos y de la educación", insistió. 

Mi escuela

Para acceder a esa información, el adulto a cargo puede ingresar al sistema Mi Escuela que está disponible en el portal de gestión educativa con su usuario y contraseña. Luego debe presionar el botón “Ver”, que da paso a otra pantalla donde aparece un nuevo menú. Aquí debe presionar la pestaña “libreta digital”, y elegir la opción “Resumen de materias pendientes”, que muestra el detalle de la información registrada en el sistema, sobre materias las pendientes de aprobación por parte del estudiante.

Audio: Escuchá la entrevista con Carolina Piedrabuena

Fuente: LT10