Básquet - Básquet

Viernes 09 de Febrero de 2024 - 13:57 hs

Seigorman, puro empuje: "El equipo sabe lo que se está jugando"

El nuevo entrenador de Unión habló sobre cómo toma este complicado desafío de lograr la permanencia en la Liga Nacional

Actualizado: Viernes 09 de Febrero de 2024 - 13:58 hs

Prensa Unión

Maximiliano Seigorman, nuevo DT de Unión, brindó una conferencia de prensa junto al capitán Ignacio Alessio y el nuevo foráneo, Dominque Morrison.

El estratega apuntó de movida: “Quiero agradecer a las autoridades de Unión por darme esta posibilidad, es un momento muy difícil porque el equipo no está bien en la tabla, pero me encontré con un grupo comprometido, con la llegada de Dominique queremos mejorar en estas 19 fechas para salir de esto”.

Más adelante expresó que “soy de construir a los equipos a partir de la defensa, si eso se puede plasmar en la cancha, seremos competitivos y tendremos el control de lo que pasa hasta el final. Hay que defender más sólidos y más duro. Es lo que queremos hacer con el equipo”.

En relación al trabajo realizado desde su asunción subrayó que “en estas dos semanas queremos construir solidez defensiva, es fundamental, todos los jugadores con la misma idea. Desde el primer momento le pusimos mucha intensidad, demasiadas reglas confunden, de los más grandes a los más chicos empezaron a entender el mensaje. No podemos controlar a un jugador que anote de manera extraordinaria. Anotaciones fáciles no puede pasar más, al equipo le anotan mucho, hay que jugar a un goleo más bajo para tener más opciones. Si lo hacemos como en estos días tendremos posibilidades de ganar”.

Y más adelante, soslayó: “Todo el mundo debe entender que el sacrificio se logrará desde atrás, necesitamos un jugador que asuma un rol importante en ofensiva, la llegada de Dominique tiene que ver eso. Buscamos un jugador que pasó por Ligas de Sudamérica, jugó en nuestra competencia, necesita la pelota en su mano, que libere presiones a otros chicos que no vienen tomando buenas decisiones por el momento del equipo”.

Seigorman no dudó en ponderar que “desde el primer momento vi un grupo que no le gusta estar en el lugar que ocupa, siempre predispuesto al trabajo, logramos cierta química, que entiendan las virtudes y defectos del otro, el vestuario está bien, compartimos actividades extras, el equipo sabe lo que se está jugando y trabajando duro para salir de este momento”.

Fuente: Diez en Deportes - Marcapersonalweb