Educación - PARITARIAS

Viernes 26 de Enero de 2024 - 12:43 hs

Para los docentes el Gobierno está "dinamitando el comienzo de clases"

Desde AMSAFE aseguran que el Gobierno está incumpliendo con el acta paritaria y no le faltan recursos para hacerlo.

Luego de la tensa reunión paritaria de este jueves, entre docentes y Gobierno provincial, los gremios se volvieron a reunir para tomar determinaciones.

Por AMSAFE, Rodrigo Alonso contó que "hoy tuvimos una reunión de comisión directiva ampliada, donde analizamos lo que surgió de la reunión paritaria del día de ayer y hemos definido por unanimidad exigir al Gobierno el estricto cumplimiento de la paritaria 2023. Estamos convencidos que el Gobierno de Santa Fe tiene recursos para pagarlo".

ATE evalúa una presentación judicial si el Gobierno no cumple el acuerdo

"La primer resolución de esta comisión es ratificar el cumplimiento de este acta paritaria. Cualquier discusión salarial sobre la paritaria 2024 se va a realizar siempre y cuando esté cumplida el acta 2023. No vamos a sentarnos a discutir el acta paritaria de esta año hasta que no se cumpla", afirmó el referente fremial.

El Municipio analiza modernizar el sistema de estacionamiento medido

En el mismo sentido conitnuó "hemos definido que AMSAFE continúe en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.  Definimos que nuestro cuerpos legales prepares escritos administrativos y legales para exigir en el ministerio de trabajo y en la justicia, el estricto cumplimiento del acta paritaria. Vamos a llevar adelante acciones en los 19 departamentos de la provincia. Acciones que no solo vamos a llevar adelante desde AMSAFE, sino que las vamos a coordinar con SADOP y con el resto de gremios estatales".

Por último Alonso señaló que "el compromiso de los trabajaodres de la educación era comenzar el ciclo lectivo con normalidad pero el gobierno está dinamitando la discusión paritaria y el comienzo del ciclo lectivo. Los trabajadores vamos a llevar adelante las acciones necesarias para lograr lo que es justo, posible y necesario".

Audio:

Fuente: LT10