Cultura - EDICIÓN N°11

Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:48 hs

Fiesta de la chopera: programación y horarios para este finde

Será sábado y domingo desde las 18 con entrada libre y gratuita, en la Estación Belgrano.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:50 hs

Este fin de semana Santa Fe vivirá una nueva edición de La Fiesta de la Chopera.  Exposición y concurso de choperas, música, humor y gran patio cervecero con los lisos más helados son parte del lineup de este tradicional evento.

Las puertas de la Estación Belgrano se abrirán a partir de las 18 del sábado, para recibir a santafesinos y turistas, con entrada libre y gratuita.

En 2024 es la 11° edición del festival cervecero que se celebra en el marco de los 450 años de Santa Fe, capital indiscutida de la cerveza. 

Gabrel "El polaco" Andruszczyszyn, mentor de la fiesta dijo por LT10 que "en esta fiesta conviven todos los tipos de música y es para festejar. La chopera es el artefacto doméstico por excelencia de los santafesinos. Nuestra idea era ponerlo en valor y se dió".

"Estamos ansiosos por elegir a la mejor chopera. Todos los años la gente exprime la creatividad y el santafesino se imagina una chopera en cualquier cosa: un baúl viejo, un escaner o una rueda", agregó "El Polaco".

Assa avanza con los trabajos sobre el nuevo socavón frente a Unión

Programación completa

La expo y concurso de choperas será el sábado 20, día en que un jurado elegirá las 20 finalistas que deberán demostrar su funcionamiento frente al público tirando los mejores lisos arriba del escenario. El domingo a la noche se conocerá al ganador de la nueva edición.

La música y el humor tienen un espacio privilegiado en la Fiesta de la Chopera con distintos shows. Este año, hará su presentación Walter López con sus personajes Edgardo Beltrán y La Angie. 

El sábado la música llega de la mano de Ludmila Grenon, Los Palmae y el DJ Franco Nepote. El domingo, la Zillertal Orchester invitará a bailar al ritmo de la música cervecera, y también subirán al escenario Horacio Gaitán y DJ Scalise.

Este festival multitudinario está pensado para ser disfrutado en familia y con las amistades. Como parte de sus pilares, promueve el consumo responsable de alcohol a través de su mascota oficial Choperín y el cuidado del ambiente con el uso de ecovasos. El evento es pet friendly y no sé suspende por lluvia.

Inscripciones abiertas

Más de 200 choperas ya se anotaron para ser parte del evento que se viene en la Estación Belgrano. Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 19 de enero inclusive.

Para anotarse, el o la propietaria de la chopera deberá ingresar a www.fiestadelachopera.com.ar y completar un formulario con datos como nombre y apellido, correo electrónico, número de celular, ciudad de residencia y nombre de fantasía de la chopera.

Al inscribirse, a los participantes se les otorgará un vale por un barril de 15 litros de Cerveza Santa Fe, un gorro piluso y una remera exclusiva, mientras que el o la ganadora se llevará una chopera.

El evento es organizado por Beer Fest Group y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, Honorable Concejo de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Cerveceros Santafesinos, La Jarrita del Sabor, Cerveza Santa Fe y Club del Barril.

Audio:

Fuente: LT10