Internacionales - África

Viernes 05 de Enero de 2024 - 17:54 hs

40 muertos por intentar robar nafta de un camión que volcó y explotó

El vehículo, que transportaba unos 35 mil litros, estalló y las llamas alcanzaron a decenas de personas. Ocurrió en una ruta de Liberia.

Actualizado: Viernes 05 de Enero de 2024 - 17:55 hs

40 personas murieron y más de 80 resultaron gravemente heridas tras la explosión de un camión cisterna en el condado en Totota, en el condado de Lower Bong de Liberia. 

Todo comenzó cuando el vehículo, que transportaba alrededor de 35 mil litros de combutible, sufrió un accidente y volcó al costado de la ruta ubicada en el centro-norte del país africano.

Dos detenidos por llevar a cuatro galgos encerrados en el baúl

Luego del accidente, decenas de habitantes de la zona se acercaron al camión con la intención de recoger la nafta que se estaba perdiendo. De un segundo al otro, el rodado explotó repentinamente. 

El tremendo estallido fue tal que las llamas alcanzaron a quienes estaba más cerca del camión cisterna. Muchos de ellos quedaron calcinados y no sobrevivieron. En total se contabilizaron 40 víctimas fatales.

Las imágenes del hecho se volvieron virales en las redes sociales y, según testigos, las personas hicieron caso omiso al conductor del vehículo de carga, quien advirtió que no se acercaran a la cisterna.

De la Alcaidía de Rafaela a Las Flores: trasladaron a 25 detenidos

Además de las muertes, las autoridades confirmaron más de 80 personas con gravísimas heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos. 

 

Fuente: LT10-Agencias