Internacionales - guerra en medio oriente

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 19:14 hs

Netanyahu apuesta a la "presión militar" en Gaza para liberar los rehenes

Hasta el momento, Hamás dejó ir a más de 100 de las 240 personas retenidas en el enclave palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que no se logrará la liberación de los rehenes que siguen retenidos en Gaza sin aplicar presión militar.

"No habríamos logrado liberar a más de 100 rehenes hasta ahora sin presión militar", expresó Netanyahu durante un discurso en el Parlamento israelí. "Y no conseguiremos liberar a todos los rehenes sin presión militar".

Mató a puñaladas a su mujer y a sus cuatro hijos

Un acuerdo negociado a fines de noviembre por Estados Unidos, Qatar y Egipto permitió la liberación de más de 100 de los aproximadamente 240 rehenes que fueron llevados cautivos a Gaza durante un ataque de militantes de Hamás el 7 de octubre.

"Presión militar, presión operativa y presión política y por eso hay una cosa que no haremos: no dejaremos de luchar", dijo Netanyahu.

Los familiares de los rehenes estaban sentados en la sala mirando al primer ministro, sosteniendo carteles de sus parientes detrás del plexiglás e interrumpiéndole intermitentemente. "¡Ya!¡Ya!¡Ahora!", gritaban los familiares.

Indonesia: al menos 13 muertos en una explosión en una planta de níquel

Hamás y su aliado la Yihad Islámica rechazaron el lunes una propuesta egipcia para que cedieran el poder en la Franja de Gaza a cambio de un alto el fuego permanente, según informaron a Reuters dos fuentes de seguridad egipcias. Tres rehenes israelíes fueron abatidos por error en Gaza por las fuerzas israelíes más temprano en el mes.

Fuente: LT10-Agencias