Cultura - para disfrutar

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 09:25 hs

Segunda edición del ciclo Cine en Escena en La Casa de Adelante

El pfróximo miércoles a las 20 en La Casa de Adelante (Saavedra 2248) se podrá disfrutar el Laboratorio de Artes que propone la segunda edición del ciclo Cine en Escena. Se proyectará la película francesa El último metro (1980) de François Truffaut.

Actualizado: Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 10:33 hs

El miércoles 6 de diciembre a las 20 en Saavedra 2248, La Casa de Adelante - Laboratorio de Artes propone cortar la semana con la segunda edición del ciclo Cine en Escena. Se proyectará la película francesa El último metro (1980) de François Truffaut.

¿Qué es «Cine en Escena»?

Se trata de una experiencia que, en clave de laboratorio de artes como sello propio de La Casa de Adelante, propone el cruce entre una película y las artes escénicas. En cada habitación de La Casa podrán descubrirse pequeñas intervenciones teatrales en diálogo con el film, para luego concluir con una dinámica de debate. Para acompañar la velada se contará con servicio de cantina.

Las entradas se consiguen a $2000 a través de WhatsApp al 3425 20-8550 o contactándose con las redes sociales de La Casa de Adelante.

Sinopsis de El último metro (1980)

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, quien es la protagonista.

La Casa de Adelante y el balance del año

"La Casa de Adelante | Laboratorio de Artes" es un espacio cultural independiente ubicado en Saavedra 2248. Las propuestas y programaciones son diseñadas y sostenidas por un grupo de artistas, profesionales y gestores culturales de Santa Fe con la coordinación general de Julia Stubrin y Sofía Gerboni. Durante todo el año se ofrecen originales propuestas de talleres artísticos bajo la premisa de la experimentación y el intercambio multidisciplinar.

Sobre los talleres

Durante 2023 se ofrecieron un conjunto variado de propuestas en formato de talleres, con distintos tiempos de duración y para destinatarios de todas las edades: Laboratorio de escuchas; Algo hermoso me empuja a salir, taller de escritura poética; Historias de pájaros, taller de lectura; Meditación en movimiento, Vinyasa Yoga; Taller de magia; Movimiento para el bienestar; Teatro; Club de historias de ficción; Clases particulares de piano; Iniciación musical; Tejidos, tramas y temas; Exploración creativa de la memoria; Clubes de niñxs ilustradores exploradores; La nocturna, club de ilustradoras y Mosaico. Los artistas y profesionales que llevaron adelante estas propuestas fueron: Magalí Coronel, Guillermo Voos, Silvina Mones Ruiz, Diego Azzaro, Wayra Yábale, Camila Méndez, Rocío Passarelli, Julián Poncetta, Camila Marcipar, Facundo Céspedes, Agustina Cortés, Amparo Gómez, Alejandra Romero Niklison, Violeta Costanza, Virginia Abrigo, Julia Stubrin y Elisabet Zárate.

Sobre las programaciones artísticas

Diversos eventos sucedieron durante 2023: se celebró del primer cumpleaños del Laboratorio de Artes en La Casa de Adelante; el ciclo Teatral en cogestión artística con Galpón Momo Teatro de la ciudad de La Plata; la segunda edición de La Casa de Vacaciones con: funciones teatrales y la presentación del libro “Dramáticas de la subjetividad” de Marcelo Díaz, en co-gestión artística con Ficción Física de la ciudad de Rosario; la proyección de cortometrajes animados en red con El Molinete Animación de la ciudad de Santa Fe y la Asociación de Productoras Audiovisuales de la ciudad de Córdoba; la muestra y feria de arte “Los dibujos en casa” de la artista visual santafesina Mar; presentación del dúo musical Marchi-Viale; la noche de Música en tres actos con la presentación de Maca Mona Mu de la ciudad de Buenos Aires y la escucha inmersiva del álbum “Fábula Blanca” de Amorela, proyecto solista de la santafesina Cintia Bertolino acompañada por un gran equipo de artistas locales; el ciclo “Cine en escena” donde convergen el lenguaje cinematográfico y otros estímulos poéticos más una ronda de intercambio entre los asistentes.

Cabe destacar que durante este año se contó con el apoyo del Programa Nacional Gestionar Futuro en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Asociación de Productoras Audiovisuales de Córdoba, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaría de Cultura de UPCN Santa Fe.

El equipo de programación artística y producción ejecutiva de La Casa de Adelante está integrado por Julia Stubrin, Sofía Gerboni, Pablo Lara, Cecilia Sottini, Antonio Rocha, Carolina Maldonado y Belén Bassi.

Para consultas, contactarse con las redes sociales de La Casa de Adelante