Legislativas - media sanción

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 18:13 hs

Diputados aprobó la regulación del juego online en Santa Fe

La norma salió por 38 votos a favor y 6 en contra y fue girado al Senado. La iniciativa es impulsada por el gobernador electo Maximiliano Pullaro.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves y giró al Senado un proyecto para regular el  juego online en la provincia.

La iniciativa fue sancionada con 38 votos a favor y el rechazo de seis legisladores del peronismo.

Fue impulsada por el radical Fabián Bastia –ingresado por su par Marcelo González–, ambos del sector de la UCR del gobernador electo Maximiliano Pullaro.

La deuda flotante de la provincia asciende a 233 mil millones de pesos

El juego online ya funciona en la provincia de la mano de dos empresas y en su momento fue habilitado con un decreto del gobernador saliente Omar Perotti que fue cuestionado judicialmente por Pullaro, quien pretendía una norma aprobada por la Legislatura para la regulación.

Por eso, a último momento y a pocos días de la asunción de las nuevas autoridades, los diputados radicales  redactaron el texto de la nueva ley que además de precisar cómo se va a explotar el juego online también establece el pago de un canon a la provincia del 15 por ciento de las ganancias obtenidas y se incorpora la posibilidad de apuestas deportivas.

Fuente: LT10-Rosario 3