Cultura - música

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 13:09 hs

El CAF N°10 presentó “Polifonía: Las voces de San José de Rincón”

Es un libro ilustrado de producción autogestiva, escrito en clave de infancias sobre la historia de la localidad.

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 13:16 hs

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, participó el pasado viernes de las actividades propuestas en el marco del Foro por el Bicentenario de la Escuela Nº 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda” y de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en San José del Rincón.

Dentro de las actividades desarrolladas en la plaza principal Brigadier López de esa ciudad, las trabajadoras del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 10 “Azahares”, presentaron un libro ilustrado de su propia autoría, titulado “Polifonía: Las voces de San José de Rincón”, que reúne los datos históricos del municipio, y está destinado a niñas, niños y adolescentes. La producción del mismo contó con la participación, en el proceso de edición y diseño, del Departamento de Prensa y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.

De igual modo, integrantes del CAF Nº 10 participaron de la obra de teatro “Rincón: Retazos de Relatos”, presentada por el taller de teatro “SapuCAF”, fruto de un taller semanal que reúne al CAF con el centro cultural “Sapukay”. Allí, los concurrentes pudieron participar de cuatro estaciones recreativas inspiradas en personajes del cuento, y también recorrer los puestos de producción de los talleres que Santa Fe Más coordina en convenio con Asociación Civil Tramatierra.

Al respecto, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, destacó “la dedicación con la que se trabajó desde el CAF para estar presentes en esta celebración, y valoramos las iniciativas que tienen las personas que día a día promueven los derechos de las infancias y adolescencias”.

Mientras, la integrante del equipo profesional del CAF, Micaela Lorenzatti, agradeció “a las instituciones que colaboraron en nuestro objetivo de sacar a la luz este libro tan importante para dar a conocer la historia de San José del Rincón. Esto nos dio la oportunidad de corroborar, una vez más, la importancia y la potencia infinita que tiene el trabajo colectivo”.

De la actividad participaron también el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; integrantes del CAF N°10, y referentes del programa Santa Fe Más, y de la Asociación Civil Tramatierra.

Fuente: LT10