Automovilismo

Lunes 06 de Noviembre de 2023 - 00:25 hs

Verstappen sella su 17ª victoria de la temporada

Max Verstappen hizo un esfuerzo seguro para llevarse una victoria dominante en el Gran Premio de Sao Paulo, lo que lo convirtió en una victoria número 17 para el campeón del mundo en 2023.

Hubo drama incluso antes de que comenzara la carrera cuando Charles Leclerc se salió en la vuelta de formación después de perder el sistema hidráulico, lo que lo obligó a retirarse. Cuando se apagaron los semáforos, Verstappen hizo un comienzo limpio en el liderato, pero una fuerte colisión entre Alex Albon y Kevin Magnussen detrás resultó en el lanzamiento de banderas rojas.

Fue otra gran escapada de Verstappen en el reinicio, quien resistió un desafío de Norris para mantener la P1 antes de lograr su segunda victoria del fin de semana después de llegar a la cima en el Sprint del sábado. Norris obtuvo un sólido segundo lugar, mientras que Alonso completó el podio después de mantener a raya a Sergio Pérez en una emocionante batalla hasta la línea de meta.

Lance Stroll se sumó a la cuenta de Aston Martin al ocupar el quinto lugar, por delante del único corredor de Ferrari, Carlos Sainz, en sexto lugar. Pierre Gasly fue el líder de Alpine en la séptima posición, mientras que Lewis Hamilton terminó un día difícil para Mercedes en P8. Yuki Tsunoda y Esteban Ocon completaron el top 10.

Logan Sargeant se quedó sin puntos en la 11ª posición y Nico Hulkenberg terminó en la 12ª posición, con ambos pilotos corriendo en solitario para sus respectivos equipos.

Daniel Ricciardo y Oscar Piastri fueron los últimos en cruzar la línea de meta en 13ª y 14ª posición. La pareja australiana había sufrido daños en el incidente de la primera curva, pero pudieron reparar sus autos durante el período de bandera roja.

Hubo varios abandonos de la carrera, con George Russell obligado a entrar en boxes debido a un problema con la temperatura del aceite después de una tarde difícil, mientras que el dúo de Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu registró un abandono debido a problemas técnicos.

SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: Lando Norris de Gran Bretaña conduciendo el (4) McLaren MCL60
Norris intentó desafiar a Verstappen por el liderato
SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: Sergio Pérez de México conduciendo el (11) Oracle Red Bull Racing
Pérez tuvo que adelantar a Hamilton dos veces en su batalla

 

SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: Carlos Sainz de España conduciendo (55) el Ferrari SF-23 en la pista
Sainz fue el único piloto de Ferrari durante el Gran Premio de Sao Paulo
SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: George Russell de Gran Bretaña conduciendo el Mercedes AMG (63)
Gasly persiguió a Russell durante una tarde difícil para Mercedes
SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: Lando Norris de Gran Bretaña conduciendo el (4) McLaren MCL60
Norris continuó marcando nuevas vueltas rápidas después de poner el neumático blando en las últimas etapas de la carrera
SAO PAULO, BRASIL - 05 DE NOVIEMBRE: El ganador de la carrera, Max Verstappen, de los Países Bajos, y Oracle Red Bull
Verstappen continuó su racha ganadora al llevarse la victoria en el Gran Premio de Sao Paulo

"Las salidas han sido muy importantes hoy; ambos fueron muy buenos", dijo Verstappen. "Después de eso, toda la carrera se centró en la gestión de los neumáticos. Estuvimos bien con cualquier neumático, pero creo que especialmente en ese stint medio, pudimos crear un poco de diferencia, así que creo que eso fue muy fuerte allí.

"Todo se veía bastante bien, pero con la alta [degradación] por aquí, estabas constantemente corrigiendo el auto, por lo que tu enfoque siempre tenía que estar allí, pero afortunadamente funcionó muy bien hoy".

Ahora solo quedan dos carreras en el calendario de F1 de 2023, siendo la primera de ellas el Gran Premio inaugural de Las Vegas

Fuente: Velocisimo