Cultura - En Santo Tomé

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 12:52 hs

Santoto estrena una Comedia Musical propia

La obra muestra 18 mujeres en escena y tiene música original de Juane Voutat y dramaturgia de Rocío Corrales.

Actualizado: Jueves 26 de Octubre de 2023 - 13:17 hs

Bajo el título de “Hora de Despertarse” este 27 de octubre a las 21.30, tendrá lugar la presentación que cuenta con 18 mujeres en escena. Con música original de Juane Voutat, dramaturgia de Rocío Corrales y técnica vocal a cargo de Celina Córdoba se presentará en el Centro Cultural 12 de septiembre de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

En el marco de otro Cultural Viernes, “Hora de despertarse es una invitación a transitar lugares incómodos, oscuros, ridículos y absurdos de nuestra vida en la sociedad del consumo y la anestesia permanente. De alguna manera, encontramos la forma de recrearnos y reírnos de nosotras, nosotros mismos, para abordar la ironía de realidad y sobreponernos a lo que nos duele de un mundo sin sentido”, señala Rocío Corrales a cargo de la dirección de la puesta. La obra fue abordada en el marco de los Talleres Municipales gratuitos, desarrollada por el grupo dirigido a personas adultas, por lo que se sugiere la asistencia de público mayor de 16 años. 

“Una de las cosas que nos gusta subrayar es retomar la creación propia, tanto en la dramaturgia como en la música, área de la que estoy a cargo. Es fantástico abordar clásicos, claro, pero también nos enriquece poner en juego ideas propias que, además, siempre son nutridas por los aportes y la mirada de las alumnas”, expresó Juane Voutat. 

“Es el segundo año que trabajamos como equipo con los profes. El año pasado el desafío fue trabajar con adultos e infancias, poniendo en el escenario a 40 personas para actuar, cantar y bailar. Este año desdoblamos la propuesta en dos grupos. Vemos mucha motivación en asistentes que continúan participando del taller de un año al otro”, comentó Celina Córdoba.

En Santa Fe

Vale destacar que el 18 de agosto pasado un avance de la obra fue expuesto como pre-estreno en el Festival Danzar Santa Fe 2023, un evento de reconocida trayectoria en el circuito dancístico local. Dicha ocasión dio a las alumnas la posibilidad de entrar en contacto con el público de la ciudad vecina y poner en marcha los motores de cara al estreno de la obra completa en Santo Tomé.

Fuente: LT10