Cultura - Este viernes

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 11:38 hs

Santo Tomé estrena una comedia musical propia

Será este viernes a las 21.30 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Los protagonistas forman parte de uno de los talleres descentralizados de la Municipalidad.

En el marco de otra edición del ciclo Cultural Viernes, este 27 de octubre, a las 21.30 horas, se realizará la presentación de los integrantes del taller de Comedia Musical dependiente de la Municipalidad de Santo Tomé.

Bajo el título “Hora de despertarse”, la obra se estrenará en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con entrada libre y gratuita. La puesta en escena cuenta con la actuación de 18 mujeres, además de la música original de Juane Voutat, dramaturgia de Rocío Corrales y técnica vocal a cargo de Celina Córdoba.

El taller de comedia musical es uno de los numerosos espacios descentralizados y gratuitos que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé orientados a fomentar la cultura, la recreación y el deporte. La propuesta está dirigida a personas adultas, por lo que se sugiere la asistencia de público mayor de 16 años.

A propósito del estreno, Rocío Corrales, a cargo de la dirección, manifestó: “Hora de Despertarse es una invitación a transitar lugares incómodos, oscuros, ridículos y absurdos de nuestra vida en la sociedad del consumo y la anestesia permanente. De alguna manera, encontramos la forma de recrearnos y reírnos de nosotras, nosotros mismos, para abordar la ironía de realidad y sobreponernos a lo que nos duele de un mundo sin sentido”.

Por su parte, Juane Voutat, responsable de la música, destacó que “una de las cosas que nos gusta subrayar es retomar la creación propia, tanto en la dramaturgia como en la música. Es fantástico abordar clásicos, claro, pero también nos enriquece poner en juego ideas propias que, además, siempre son nutridas por los aportes y la mirada de las alumnas”.

En otro orden, Celina Córdoba agregó que este “es el segundo año que trabajamos como equipo con los profes. El año pasado el desafío fue trabajar con adultos e infancias, poniendo en el escenario a 40 personas para actuar, cantar y bailar. Este año desdoblamos la propuesta en dos grupos. Vemos mucha motivación en asistentes que continúan participando del taller de un año al otro”.

En Santa Fe
El 18 de agosto pasado un avance de la obra fue expuesto como preestreno en el Festival Danzar Santa Fe 2023, un evento de reconocida trayectoria en el circuito local de la danza. Dicha ocasión le permitió a la alumnas la posibilidad de entrar en contacto con el público de la ciudad vecina y poner en marcha los motores de cara al estreno de la obra completa en Santo Tomé.

Fuente: LT10