Internacionales - franja de gaza

Martes 24 de Octubre de 2023 - 17:56 hs

Una mujer israelí liberada por Hamás contó que vivió un «infierno»

Yocheved Lifshitz, de 85 años, dijo que fue golpeada por los terroristas al ser capturada y describió el ataque: “No distinguían entre jóvenes y ancianos, era muy doloroso”.

Una rehén israelí liberada por Hamas el lunes por la noche dijo que fue golpeada por los terroristas cuando la llevaron a Gaza el 7 de octubre y que pasó “un infierno”.

Yocheved Lifshitz, de 85 años, fue una de las dos mujeres liberadas a última hora del lunes, por lo que ahora quedan unos 220 rehenes en manos de Hamas. Aseguró que la golpearon al momento de ser raptada pero que después fue bien tratada durante su cautiverio de dos semanas en el enclave palestino.

“Las masas asaltaron nuestras casas. Golpearon a la gente, tomaron a algunos como rehenes. No distinguían entre jóvenes y ancianos, era muy doloroso. Nos llevaron a la entrada de los túneles. Llegamos al túnel y caminamos kilómetros sobre tierra mojada. Hay un sistema gigante de túneles, como telarañas”, detalló sobre el momento de la detención.

Hamás eleva a más de 5.000 los muertos por los bombardeos israelíes

Sentada en una silla de ruedas, Lifshitz, de aspecto frágil, declaró a los periodistas que un médico la había visitado mientras estuvo retenida en una red de túneles dentro de Gaza y que se habían atendido todas sus necesidades.

“Está muy lúcida y quiere compartir la información, hablar con las familias de otros rehenes con los que estaba”, manifestó su hija Sharone en declaraciones concedidas a la emisora británica BBC Radio 4.

Fuente: LT10-Agencias