Educación - Ciudad Universitaria

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 10:35 hs

Aparecieron carteles contra la Universidad pública

Durante la mañana se vio un pasacalles en las inmediaciones de la UNL con la leyenda “Parásitos, se les termina la Universidad Pública”. El rector Enrique Mammarella manifestó su repudio por redes sociales.

Actualizado: Viernes 20 de Octubre de 2023 - 11:33 hs

Durante las primeras horas del viernes aparecieron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria una serie de pasacalles con la leyenda “Parásitos, se les termina la Universidad Pública” y una firma que haría referencia a uno de los candidatos que se presentan el próximo domingo a las elecciones presidenciales.

En repudio a esta situación, el  Rector de la Universidad Nacional del Litoral Enrique Mammarella, publicó en sus redes sociales que “Con mensajes de odio no se construye un país mejor. Es con diálogo y propuestas”.

Y reflexionó por LT10 que esta sitación es rara "porque juntamente en el momento en que deberíamos estar pensando en las elecciones, en la democracia, en los 40 años, nosotros amanecimos con este mensaje de odio”.

El Rector explica que “la Universidad es justamente la búsqueda de la construcción colectiva de verdades. De que nadie tiene la verdad, no somos dogmáticos” y  que siempre se debe aspirar al debate para la construcción en conjunto.

Por otro lado, Mammarella remarca que “los mensajes como estos nos generan indignación, claramente, pero  nos preocupa mucho más porque creo necesitamos mucha más educación”.

En este sentido, el Rector reconoce que “uno acepta que pueda haber diferencia, divergencias de miradas, que no todos estamos de acuerdo con el mismos proyecto de país, con una misma mirada de lo que representan cada una de las funciones del Estado” pero remarca que esto se discute desde el diálogo para comprender al otro, debatir y expresa que “un país se construye con todos, no excluyendo”.

El decano de la FADU fue elegido presidente de Arquisur

Mammarella explica que claramente le preocupa como ciudadano toda esta situación, pero claramente le preocupa este tipo de mensajes porque demuestra que “claramente fallamos en educación, fallamos en cultura. La cultura del odio es muy grave, es una falta grave que tenemos”.

Desde este lugar, remarca que “si esto nos pasa es porque necesitamos más educación. Ir más fuerte con la educación. Para que la educación obligatoria sea cada vez más obligatoria” y la necesidad de revisar que se cumpla con esta responsabilidad desde el Estado.

Audio: Escucha la entrevista con Enrique Mammarella

Fuente: LT10