Legislativas - legislatura santafesina

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 19:17 hs

Finalmente se aprobó el desafuero de Armando Traferri

El propio legislador lo había solicitado a la Cámara alta después de que trascendiera la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investiga por supuesta complicidad con el juego clandestino.

Actualizado: Jueves 19 de Octubre de 2023 - 19:19 hs

El Senado de Santa Fe aprobó este jueves el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Arando Traferri.  A partir de ahora, se comunicará la decisión al Poder Judicial y se tramitará la presentación del senador ante estrados judiciales

El propio legislador había puesto su desafuero a consideración del cuerpo, luego de conocerse la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investiga por supuesta complicidad con el juego clandestino.

La Legislatura decidió investigar el caso del fiscal Matías Edery

Este miércoles, ya había aprobado el desafuero del legislador, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y hoy hizo lo propio, la comisión de Juicio Político, con lo cual, la vía quedó abierta para ser tratado y aprobado en el recinto.

Una vez desaforado, Traferri está en condiciones de presentarse ante la Justicia. El legislador no estuvo presente en la sesión debido a que se encuentra de viaje en el exterior.

A partir de ahora, la decisión de la Cámara de senadores deberá comunicarse al Poder Judicial y se tramitará la presentación del legislador ante estrados judiciales.

Fuente: LT10