Automovilismo

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:10 hs

Red Bull revela el diseño de su auto para el Gran Premio de Estados Unidos

Por segunda vez esta temporada, Red Bull ha convertido su RB19 en un lienzo para sus aficionados. El diseño ganador de la competencia Make Your Mark del equipo decorará las máquinas ganadoras del campeonato 2023 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Circuito de las Américas este fin de semana, el argentino Franco Cavallone fue el ganador

La competencia enfrenta a los fanáticos de Red Bull desafiados a a diseñar para cada uno de los grandes permios de Estados Unidos,  primero apareció en Miami en mayo y el tercero debutó en la ronda de Las Vegas del próximo mes.

El diseño ganador para Austin, realizado por Franco Cavallone de Argentina, se inspira en la bandera de la estrella solitaria de Texas y presenta líneas audaces y amplias de rojo, blanco y azul a lo largo del chasis y los alerones delantero y trasero del RB19, junto con estrellas tejanas ornamentadas.

El RB 19 con su librea de Texas se destacó en Miami, Florida, Estados Unidos antes de la carrera del
Austin es el segundo de los tres diseños de ventiladores que utilizará Red Bull esta temporada

"¡Soy un diseñador gráfico independiente y esto es fácilmente lo más emocionante que he diseñado!", dijo Franco, quien ha volado a Austin esta semana para ver su librea en persona. "Es como un sueño que esto me esté sucediendo a mí, ver mi diseño en el auto será el mejor día de mi vida, no puedo esperar a verlo en la pista".

Más de 2.000 diseños únicos se presentaron a la competencia, y cada uno fue revisado individualmente por Red Bull antes de que los mejores diseños se sometieran a una votación en la que casi 25.000 fanáticos dieron su opinión.

"Es realmente emocionante ver cómo esta competición única, liderada por los aficionados, cobra vida y coincide con el crecimiento de la Fórmula 1 y de nuestros seguidores en Estados Unidos", comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. "Creo que Franco ha hecho un excelente trabajo y el coche se ve increíble mostrando los colores y la cultura tejana".

Red Bull ganó con su última carrera de Miami, donde Verstappen lideró un doblete para el equipo, y el holandés también ha salido victorioso en sus dos últimas visitas al Circuito de las Américas.

Mientras tanto, el diseño hizo una gran entrada antes de la acción de las carreras del fin de semana, con Red Bull usando un helicóptero para volar el RB19 con librea renovada a través del horizonte de Austin, antes de aterrizar en la sede del socio principal del equipo, Oracle.

Fuente: Velocisimo