Educación - MOVILIZACIÓN

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 10:54 hs

Se presentó la "Mesa por la Educación Santa Fe"

El espacio está integrado por organizaciones en defensa de la educación pública y en lucha por el aumento del presupuesto participativo.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 12:18 hs

Este miércoles se presentó en la ciudad, la Mesa por la Educación Santa Fe, integrada por gremios y sindicatos del sector docente y asistentes escolares y en lucha por la educación pública. Además se unieron centros de estudiantes de diferentes instituciones.

El espacio está formado bajo las premisas "Ni vaucher, ni arancelamiento" y en lucha por la aprobación del aumento del presupuesto de educación.

Aumentaron el monto a pagar a autoridades de mesa

Jose Testoni de la CTA Santa Fe explicó que "atentos a la situación pre-electoral que se vive en el país, y a los discursos que se vienen escuchando desde las listas de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio respecto del manejo de la educación, la comunidad educativa y la universitaria las rechaza completamente".

Además, indicaron desde el espacio que el próximo viernes 20 de octubre se espera una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo donde leerán un documento conjunto de todas las organizaciones.

Una cordobesa en Israel pide por la aparición con vida de su hermana y sobrinos

Por su parte, Rodrigo Alonso de AMSAFE indicó que "nosotros venimos a reafirmar uno de nuestros principios fundamentales que es defender la escuela pública. Creo que este marco de organizaciones que estamos hoy acá presentes con este lema, lo que estamos planteando también es una posición ante la sociedad".

Alonso tambien remarcó y recordó la preocupación del gremio de docentes públicos por la situación presupuestaria en la provincia de Santa Fe. "Si queremos hablar de mejorar los procesos educativos estamos hablando directamente de uan cuestión presupuestaria", concluyó.

Por último, Pedro Bayúgar de SADOP enfatizó que no es el mercado el que debe establecer las prioridades de las escuela, sino el Estado. "Hay escuelas de gestión estatal y otras de gestión privada, pero todas controladas por el Estado Nacional. Nos vamos a unir y vamos a luchas con este hipotético mal futuro que puede haber después de las elecciones".

Audio:

Fuente: LT10