Internacionales - ESTREMECEDOR RELATO

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 08:51 hs

Una cordobesa en Israel pide por la aparición con vida de su hermana y sobrinos

La mujer vivió en carne propia como su hermana, cuñado y sobrinas fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 08:54 hs

Romina Engelbert es cordobesa, vive en Israel hace años y dos semanas atrás vivió en carne propia los ataques de Hamas a tierra israelí.

"El sábado 7 nos despertamos con sirenas y tenemos la costumbre de mandarnos mensajes unos a los otros para ver como estamos. Pero en un momento yo le escribo a mi hermana y a mi cuñado, y después de un tiempo ella me escribe por última vez. Después no pudimos hablar más", comenzó narrando.

El Papa Francisco lamentó la "desesperada" situación de Gaza

"Lo único que nos dijeron es que puede ser que estén secuestrados porque pudieron ver que los teléfonos están en Gaza, pero no pudimos saber nada más".

Biden llegó a Israel en el momento de mayor tensión tras el ataque contra un hospital de Gaza

La hermana de Romina estaba terminando un tratamiento contra el cáncer de mamas y su cuñado es diabético. "Recien terminó la enfermedad, con muchas operaciones y necesita los remedios. Todavía está muy dolorida. Él también necesita sus medicamentos. No sabemos nada".

"Por lo que pude ver en los noticieros, las casas al lado de ella aparecen quemadas y muchos lugares arruinados. También hoy me enteré que la casa de mi hermana no está quemada. no hay sangre o algo que indique que están heridos o algo", agregó la mujer respecto de sus familiares desaparecidos.

"Queremos pensar que están bien y que los están cuidando. No tenemos ninguna prueba de vida. Queremos saber que están vivos y que luchan por traerlos", concluyó la mujer cordobesa.

 

Audio:

Fuente: LT10