Internacionales - procupación internacional

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 07:58 hs

Biden llegó a Israel en el momento de mayor tensión tras el ataque contra un hospital de Gaza

El presidente de Estados Unidos abrazó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, tras arribar al Aeropuerto de Ben Gurion. El reciente bombardeo causó más de 500 muertos.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 08:05 hs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel y dio inicio a una visita para mostrar su solidaridad y conferenciar sobre el espiral de la guerra de Gaza.

Al descender del avión Air Force One en medio de un gran operativo de seguridad, el jefe de la Casa Blanca abrazó en la pista al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente, Isaac Herzog.

Llegó al país el segundo vuelo con 250 argentinos repatriados de Israel

"Bienvenido, señor presidente. Que Dios le bendiga por proteger a la nación de Israel", dijo Herzog a Biden según la oficina presidencial.

El ya complicado viaje a Oriente Medio del presidente estadounidense, tenso de por sí, se vio completamente alterado después de que cientos de palestinos murieron en un bombardeo a un hospital de Gaza.

Tras el ataque, el presidente palestino Mahmoud Abbas canceló rápidamente una reunión prevista con Biden, mientras que el Rey Abdullah de Jordania suspendió una cumbre que debía reunir al presidente demócrata con líderes egipcios y palestinos.

Biden, que debía aterrizar en Tel Aviv y Jordania durante el viaje de un día, ahora sólo visitará Israel, anunció la Casa Blanca.

Fuente: NA-LT10