Internacionales - pide paz

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 07:45 hs

El Papa Francisco lamentó la "desesperada" situación de Gaza

El Sumo Pontífice instó a los fieles a tomar "un solo bando, el de la paz" y convocó a realizar "un día de ayuno, oración y penitencia" el viernes de la semana que viene.

El papa Francisco lamentó la "desesperada" situación en Gaza, al tiempo que instó a los fieles a tomar "un solo bando, el de la paz" en el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás.

En su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre no mencionó la mortífera explosión en el hospital de Gaza, de la que israelíes y palestinos se culpan mutuamente.

"La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro", afirmó.

Llegó al país el segundo vuelo con 250 argentinos repatriados de Israel

"Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto, el de la paz, pero no con palabras, sino con la oración y la entrega total", añadió Francisco.

El Sumo Pontífice abogó por hacer todos los esfuerzos posibles "para evitar una catástrofe humanitaria", y anunció oraciones especiales por la paz en la basílica de San Pedro a las 18 (1600 GMT) del 27 de octubre.

LEÉ: Macron: "Todos los estados europeos son vulnerables" al terrorismo

Al respecto, indicó que el 27 de octubre sería "un día de ayuno, oración y penitencia" e invitó a todos los cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a la iniciativa.

Fuente: NA