Legislativas - Cámara de Diputados

Jueves 05 de Octubre de 2023 - 18:11 hs

Es ley la excepción del pase a planta de profesionales de Salud

Los gremios se movilizaron a la Legislatura para esperar la aprobación de la norma. Hacía 15 días había tenido luz verde en el Senado.

Actualizado: Jueves 05 de Octubre de 2023 - 18:46 hs

En la sesión de  este jueves la Cámara de Diputados aprobó la  Ley de Excepción para que alrededor de 700 profesionales de la Salud puedan pasar a planta.

La  norma permite que los médicos que tienen más de 40 años o superan los 10 años de recibidos, puedan ingresar a la planta permanente. 

Profesionales nucleados en Amra y Siprus esperaron la definición en la explanada de la Legislatura, donde también manifestaron el reclamo por la aplicación de la cláusula gatillo de manera mensual.

Un grupo de personas se instaló a vivir en una de las galerías de la Basílica

Ley de excepción

Leandro Golsack, de Sirpus, dijo al móvil de LT10 que celebra la aprobación de la norma: "También festejamos la modificación del artículo que desde ahora extiende el límete del pase a planta de 40 a 50 años".

Por su parte, Marcelo Beltrame, integrante de Amra destacó que con esta ley ya no se impide ingresar a planta a los mayores de 40 o a aquellos que tengan más de 10 años de recibidos.

 

Fuente: LT10