Legislativas - Caso Edery

Miércoles 04 de Octubre de 2023 - 18:14 hs

La Comisión de Acuerdos citará a la fiscal regional de Rosario

Lo adelantó la diputada provincial Lionela Cattalini, que integra la comisión bicameral de Acuerdos, luego de haber mantenido un encuentro con el auditor del Ministerio Público de la Acusación Leandro Mai.

La diputada provincial Lionela Cattalini anunció que la comisión bicameral de Acuerdos citará a la fiscal regional de Rosario en el marco de las denuncias efectuadas contra el fiscal Matías Edery por parte de dos colegas. Este miércoles, la comisión mantuvo un encuentro con el auditor del Ministerio Público de la Acusación Leandro Mai.

Transición municipal: la situación de defensas y bombas es tema prioritario

La Comisión de Acuerdos sesionó durante tres horas este miércoles por la mañana. La reunión tuvo como eje principal las denuncias efectuadas contra el fiscal Edery por parte de los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno. En la comisión, estuvo presente el auditor general de gestión del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai. La semana pasada, Mai pasó el trámite en el que se examina la conducta de Edery a la legislatura, luego de considerar que se trata de una acción “grave”. 

Después del encuentro de este miércoles, la Comisión citará a María Eugenia Iribarren, fiscal regional de Rosario, para tener más información y un panorama más completo de lo que sucede en el MPA. Se estima que citarán también a la fiscal general María Cecilia Vranicich.

 

Fuente: LT10-Rosario 3