Internacionales - PAZ Y AMOR

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 16:23 hs

El diputado paraguayo se arrepintió de sus dichos de guerra contra Argentina

Rubén Rubín enfatizó que su discurso se malinterpretó, pidió disculpas e insistió en que "esa frase no existe".

En medio del conflicto con Paraguay por la represa de Yacyretá, una frase del diputado paraguayo Rubén Rubín en el Congreso recorrió los titulares de Argentina luego de que se malinterpretaran sus dichos.

“No incito a un conflicto bélico con la Argentina y si se interpretó así pido disculpas”, aseguró Rubín luego del revuelo que generaron sus declaraciones.

Fernández, sobre Milei: "Para un fascista, nada más peligroso que pensar"

El diputado expuso su opinión durante una comisión bicameral en la que se analizaba el presupuesto para 2024 con el ministro de Defensa presente.

No estábamos hablando de un conflicto en particular. Fue simplemente una declaración que hizo mi compañero - había dicho que “no iría a la guerra por su país”-. Entonces, luego me toca a mí hacer uso de la palabra y yo digo, yo sí iría”, indicó Rubín.

Bancarios cierran un salario mínimo que supera los $472.000

Y sostuvo: “Pero en ningún momento, digamos, estuvo dentro de la conversación Argentina ni la hidrovía, ni nada”.

El diputado aseguró que su frase fue una “declaración de patriotismo, de identificarse con este pedazo de tierra, con su cultura y eventualmente defender este pedazo de tierra”.

Además, puso el foco en los medios de comunicación que replicaron la frase errónea: “El titular de que vamos a la guerra contra Argentina o quisiera ir a la guerra contra Argentina, esa frase como tal, no lo hice. No tiene sentido que yo plantee una guerra. Esa frase no existe, hay que ser responsables”.

Incluso, Rubín remarcó que Paraguay no tiene aviones de guerra y hasta bromeó: “A no ser que vayamos con pomelos y con honditas”.

“De ahí a que yo diga vayamos a la guerra con Argentina o cualquier otro país, es una estupidez rotunda”, concluyó.

Fuente: LT10/Minuto1