Internacionales - ENCUENTRO BILATERAL

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 20:22 hs

Fernández se reunió con Díaz Canel y llamó a profundizar los lazos con Cuba

El presidente y su par de Cuba se reunieron en el marco de la cumbre del G77+China en La Habana.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par cubano, Miguel Díaz Canel, en el marco de su agenda oficial en La Habana, donde se desarrolla la cumbre del G77+China.

“Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y debemos incrementar el comercio bilateral en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales para el sector agropecuario”, aseguró el mandatario nacional.

La AFIP habilitó los pagos de impuestos a través de billeteras virtuales

Los presidentes consideraron importante avanzar en la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, para incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba.

Alberto Fernández agradeció a Díaz-Canel el apoyo de Cuba a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, y que apreciará el apoyo en este tema para concretar la misión en que las partes reanuden negociaciones para una solución pacífica de la disputa de soberanía.

Más de una treintena de jefes de Estado y de gobierno acudieron a la reunión de alto nivel en la capital cubana, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva; Gustavo Petro, de Colombia; el sudafricano Cyril Ramaphosa y el secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

La cubre se llevó a cabo bajo el lema "Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación" y Guterres sostuvo que buscará que se avance en combatir la pobreza y los daños al medio ambiente, como también "utilizar la ciencia y la tecnología para el bien y en garantizar que el multilateralismo" beneficie a todas las naciones.

Fuente: NA