Automovilismo - Automovilismo

Sábado 02 de Septiembre de 2023 - 10:49 hs

Colapinto ganá en Monza la Sprint Race por delante del campeón Bortoleto

El argentino se batió en duelo con su compañera de equipo en MP Motorsport, Mari Boya, por el liderazgo de la carrera, pero finalmente logró escapar cuando contaba para conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 3

Actualizado: Sábado 02 de Septiembre de 2023 - 15:06 hs

Al perder la pole de la parrilla invertida desde la línea de salida, Colapinto y Boya intercambiaron el liderato cuatro veces, pero el junior de Williams corrió en las últimas cinco vueltas para hacerse con la victoria.

Después de coronarse campeón, Gabriel Bortoleto no se rindió y despachó a Boya en la última vuelta para conseguir el segundo lugar, mientras que el español consiguió su primer podio en tercer lugar.

 

 

El desastre golpeó a los dos principales contendientes, Paul Aron, y al nuevo junior de Red Bull, Josep María Martí, en la primera vuelta. Un ligero contacto entre Caio Collet y Aron provocó un pinchazo en el coche de PREMA Racing, enviándolo a girar en el camino de Martí y Jonny Edgar para sacar el coche de seguridad.

Taylor Barnard aseguró más puntos para Jenzer Motorsport en cuarto lugar, mientras Luke Browning, junior de Williams, atravesó el campo desde P27 en la parrilla, después de que los tres autos Hitech Pulse-Eight fueran descalificados de la clasificación. Superando a Leonardo Fornaroli en la penúltima vuelta, el británico acabó quinto.

Oliver Goethe colocó a los tres Tridentes entre los siete primeros, por delante del junior de Alpine Gabriele Mini, que recuperó 18 puestos. Christian Mansell y Nikola Tsolov completaron el top 10 después de que Zak O'Sullivan recibiera una penalización de 10 segundos por causar una colisión con Gregoire Saucy, degradándolo de P5 a P12.

A cuatro puntos del liderato del Campeonato de Equipos, Trident buscará sellar el trato mientras Goethe se alinea con la pole para la última carrera de la temporada.

La carrera principal del domingo comienza a las 03:15 horario de nuestro pais.}

 

🙌 An amazing fourth F3 win for @FranColapinto
🍾 Our new champion @gabortoleto85 spraying the bubbly
👏 First trip to the podium for @MariBoya64

What a finish to our final Sprint of 2023!#ItalianGP #F3 pic.twitter.com/BuFSk9uxtB

Fuente: Velocisimo